PDI – ActivInspire Manual – Vista General (Parte 1/3)

Como ya decía en post anteriores, mi intención es ir contando poco a poco cosas del ActivInspire para así animaros a usarlo en las clases pues realmente consigue mantener a los niños encandilados.

Hoy vamos a empezar con una visión general de los tres primeros menús.

ACTIVINSPIRE.
Esta pestaña nos ofrece la posibilidad de configurar el programa (“Preferencias“). Nos permite, entre otras cosas, configurar nuestro rotafolios, y he de recomendar que pongamos un color oscuro como fondo por defecto para que la vista de nuestros peques no se canse en exceso.

ARCHIVO.
Este menú tiene mucho más qué ofrecer. Desde la creación de un nuevo rotafolios, abrir recientes, guardarlo e imprimir.
La opción de “Resumen” es buena para hacer una descripción del material realizado: contenidos, edad, materia, etc.
Publicar” nos permite cambiar parámetros del archivo antes de guardarlo como impedir copiar el archivo o elementos del mismo.
Enviar Rotafolios a Promethean Planet” es para compartirlo en “PrometheanPlanet”.
Importar” para cuando tenemos algo en .pdf y queremos usarlo (es necesario tener registrado el programa para importar .pdf) o también permite importar archivos realizado con la smartboard.

EDITAR:
La primera opción es “Modo Diseño” algo muy importante aunque pase inadvertido. Hay dos opciones (naranja o azul) El azul es para utilizar el rotafolios en el aula y el naranja para la edición del mismo. No olvides de cambiarlo! También podemos cambia el “fondo de la página“, añadir una “cuadrícula“, “borrar” objetos o todos, “restablecer página“, “alinear los objetos“,
Transformar” nos ayudar a cambiar el tamaño del objeto entre otras cosas.
Reorganizar“, es importante saber que cada diapositiva funciona por capas, así es que cuando queremos que algo esté encima de otra cosa le daremos reorganizar (traer al frente o traer a la capa superior) y viceversa.
“Perfiles”

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario