PDI – ActivInspire Manual – Vista General (Parte 2/3)

 

 

Seguimos hoy con esa visión general de los menús del ActivInspire.

VISTA.
Cambiar de perfil“. Se nos ofrecen aquí diferentes perfiles: Autor, en la pizarra, matemáticas, Idiomas y Medios. Al cambiar de un perfil a otro aparecerán y desaparecerán diversas herramientas, por ejemplo en el de matemáticas aparecerá como herramienta un dado.
Rotafolios“. Si tenemos varios rotafolios abiertos nos permite ir de uno a otro.
Página siguiente y anterior“. Nos lleva a la siguiente página o a la anterior dentro del mismo rotafolios.
Efectos de pase de página“. Esto sería como las transiciones del powerpoint, si queremos que entre una diapositiva y otra haya algún tipo de animación.
Exploradores” Es esa pequeña ventana que aparece a la izquierda de la pantalla donde tenemos las acciones y vínculos y demás. Si aparece con un √ es porque lo tenemos puesto.
Fichas de documento” Con el √ muestra arriba las diferentes pestañas con los rotafolios.
Papelera de rotafolios”. Para que aparezca en nuestra pantalla la papelera solo tendremos que hacer click para que aparezca el √.
Escritorio digital“. Tiene muchas y diferentes utilidades. Si le damos se abrirá una ventana con las siguientes pestañas:
* Rotafolios: se despliega un menú que nos permite abrir rotafolios ya guardados, crear uno nuevo o importar desde Smart Notebook.
* Anotar sobre escritorio: este botoncito es uno de mis favoritos he reconocer, pues lo que nos permite es llevar cualquier elemento abierto en el escritorio del ordenador al programa de pizarra, con todo lo que ello conlleva (poder pintar, escribir, marcar, subrayar, unir, etc).

* Express poll: para utilizar esto es necesario tener los mandos de votaciones.
* Promethean planet: nos lleva a la página web de promethean planet.
* Configurar: si en algún momento compráis un dispositivo para la pizarra será necesario que lo registréis en este menú. También nos vale para administrar perfiles y buscar actualizaciones de software. En esta parte también aparece una utilidad bastante buena, “Iniciar la próxima vez con el aspecto de Primary” y aparecerá un entorno mucho más llamativo para los niños. Cuando queremos volver al anterior vamos a configurar, “Iniciar la próxima vez con el aspecto de Studio“. (Es necesario reiniciar el programa para su cambio de aspecto)
* Formación y asistencia: nos lleva a la web de promethean planet en la sección apoyo.
Personalizar”. Nos permite seleccionar las herramientas que queremos para los diferentes perfiles.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario