PDI – ActivInspire Manual – Vista General (Parte 3/3)

Ya está aquí la última parte de la visión general de los menús del software ActivInspire, nos quedaría pendiente el menú de Ayuda, pero creo que todos sabemos usarlo.

Por cierto, olvidé decir que las imágenes y los menús son de Mac OSX, por lo que si usais Windows pueden variar un poco.

INSERTAR.

“Página”. Aquí se nos abrirá otro menú que nos dará varías posibilidades:
* Página en blanco antes de la actual.
* Página en blanco después de la actual.
* Instantánea de escritorio (hará una captura de pantalla y la insertará en la página)
* Actividades. Nos da la opción de insertar actividades predeterminadas de diferente temática.
* Plantillas. Nos da la opción de insertar dos tipos de plantillas
* Plantillas (respuestas).  Nos da la opción de insertar plantillas de formato respuesta.
“Medios…”. Desde aquí insertaremos las imágenes, videos, canciones que queramos que aparezcan en el flipchart, eso sí tened en cuenta que es recomendable darle a “guardar en el flipchart” para así no tener que llevar los archivos al PC desde donde hagamos la presentación.
“Vínculo”. Para insertar vínculos a páginas webs, a archivos a nuestro odenador o un “html incrustado”. Este último viene muy bien para cuando queremos insertar videos de internet, youtube por ejemplo, sin descargarlos en el ordenador.
“Texto”, ”Figuras”, ”Ecuación”, ”Conectores”, ”Fecha/Hora”. Como indican, nos permitirán insertar textos, ecuaciones, figuras, conectores, etc.
 
 
 
 
HERRAMIENTAS.
“Anotación en escritorio” Esta herramienta es una de mis preferidas, pues permite que lo que tengas abierto en el escritorio te lo lleve al programa de ActivInspire, pudiendo así escribir, subrayar o pintar sobre él.
“Herramienta de escritorio”. Como la anotación de escritorio, es muy util pues nos lleva el programa a un segundo plano y nos muestra el escritorio, con la posibilidad de hacer muchas cosas en él a través del ActivInspire. Más abajo os muestro una imagen del menú que sale, que ya explicaremos más profundamente, aunque en líneas generales da la posibiilidad de grabar audio o video o imagen y de insertar un teletipo o la hora o los dados.
“Dos usuarios simultáneos”. Gracias a esto podemos sacar a dos alumnos a la pizarra a realizar la misma prueba. Hay plantillas preparadas para ello.
“ExpressPoll”. Es necesario los mandos para las votaciones.
“Lápiz”. Selecciona la herramienta de lápiz.
“Resaltador”. Selecciona la herramienta de resaltador.
“Borrador”. Selecciona la herramienta de borrador.
“Relleno”. Selecciona la herramienta de relleno.
“Tinta Mágica”. Selecciona la herramienta de lápiz. (a la cual dedicaremos un post algún día, porque se pueden hacer cosas muy divertidas y llamativas para los niños”
“Modificadores de lápiz”. Nos permite seleccionar, una vez que estemos usando el lápiz diferentes formas de trazo.
“Reconocimiento de escritura”. Con el lápiz escribes, y luego dando a esta cualidad te lo convierte a texto.
“Reconocimiento de figuras”. Con el lápiz trazas un círculo, y luego dando a esta cualidad te lo convierte en la figura perfecta.
“Cubrir/Descubrir”. Se puede usar para actividades en las que queramos que los chicos vayan viendo poco a poco lo que hay en la página.
“Foco”. Puedes elegir diferentes tipos de focos y lo que hace es crear una capa negra encima del todo y un foco por el que ver lo que hay detrás.
“Cámara”
“Herramientas matemáticas”. Diferentes herramientas para su uso en las matemáticas, aunque pueden ser útiles para otras áreas (calculadora, dados, compás, transportador, regla, etc)
“Más herramientas…”. Grabadora de Sonido, Grabadora de Pantalla, Teclado en pantalla, Reloj, Teletipo, Explorador web, Corregir ortografía, Bloqueo del profesor y Editar botones definidos por el usuario.

Herramienta de Escritorio
 
Espero que os haya servido de ayuda para entender un poco el funcionamiento del programa, próximamente dedicaré post a herramientas específicas a las que se les puede sacar mucho partido.
Nos leemos gatitos ^^!

 

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario