DIY: Frigorífico-Pizarra

Yo no se vosotros, pero a mi me encantan las pizarras de toda la vida. Aunque he de reconocer, que para el aula donde esté una buena pizarra blanca o digital, que se quite el polvo la tiza y los reflejos. De ahí surgió la idea de pintar un frigorífico con pintura de pizarra. Este fue el resultado:
Materiales:
  • 1 frigorífico
  • Esponjas de lijado.
  • Pintura de pizarra. (La mia es de Leroy Merlín color negro)
  • Rodillo de lacado.
  • Cinta de carrocero.
  • Tizas.
Instrucciones.
1. Lo primero que debemos hacer es lijar con las esponjas las superficies en las que queramos pintar. Seguidamente le pasaremos un trapo húmedo para limpiarla y la dejaremos secar. Una vez seca le pondremos la cinta de carrocero para proteger las zonas que queramos. (yo decidí dejar las partes por las que se abre en blanco)
2. Cuando ya esté seca y tengamos la cinta puesta le daremos una primera capa de pintura con el rodillo. Habrá que dejarlo secar durante 12 horas.
TIP: si os ha sobrado pintura en la bandeja del rodillo cubridlo con papel transparente de cocina y se mantendrá seca hasta el día siguiente.
3. A las 12 horas, en mi caso fueron 24h, damos una segunda capa de pintura. Volvemos a esperar 12h.
4. Por fin le damos la tercera y última capa, al menos en mi caso, y la dejamos secar otras 12h. Tras esto retiramos la cinta de carrocero.
En uno de los laterales, restregué una tiza  luego lo borré, pues es lo que recomendaban por todas partes, pero cuando vi que el efecto no era muy notable decidí no hacerlo (aun no sé si tendrá un efecto a la larga, ya os contaré)
Y bueno ya tenéis vuestra nevera preparada para los chicos. La hija de unos amigos cuando la vio no se separó de ella en un buen rato!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario