Coggle – Mapas Mentales Pequeño Manual

Una vez más, gracias al curso he descubierto muchas herramientas para creación de material, y si tienes alumnos mayores para que usen. Una de ellas me parece muy útil para que los chicos repasen sus temas. Su nombre es Coggle.
Empecemos por una pequeña ficha de la herramienta:

 

 

Mapas Conceptuales

 

 
DESCRIPCIÓN: es una sencilla herramienta 2.0 para elaborar esquemas y mapas conceptuales. Es necesario registro gratuito pero se puede acceder con la cuenta de Google+.
 
Una vez dentro ofrece una gran opción de configuración en colores para las líneas. Es muy intuitivo y tiene la gran ventaja de dar la opción de crear mapas mentales colaborativos, que os explicaré un poco más abajo.
Lo primero, como ya he dicho es necesario un registro gratuito, aunque se puede acceder con la cuenta de Google+.
 
Compartir un coggle con alguien es muy sencillo. Hay que ir a la casilla de “share” en la esquina superior derecha y una vez allí nos encontraremos con la siguiente:

Donde pone prueba@gmail.com añadiremos el mail de la persona con la que queremos compartir. Como veis podemos añadirla a “Readers” que solo tendrá permisos de lectura o a “Writers” que es la opción de colaboración.
También en la pantalla principal una vez logeado nos aparecerá una pantalla con el listado de mapas mentales y si ponemso el ratón sobre ellos aparecerán unos iconos
  • Con el primero podremos hacer lo mismo que con el botón share.
  • El siguiente es para copiar el Mapa Menta. Muy útil para guardar una copia del tuyo antes de ponerlo en colaborativo.
  • El último y evidente, una papelera para borrar esos Mapas que ya no queramos.
Para empezar a realizar el mapa mental le daremos a CREATE en la esquina superior derecha y nos llevará una pantalla en blanco:
Donde pone New Coggle pondremos el nombre de nuestro mapa mental. Y haciendo click en los lados se irán añadiendo más ramas.

 

Si le damos a la interrogación de la esquina inferior izquierda se desplegará una ventana con los atajos. Aquí la teneis:
 
Espero que os animéis a usarlo, y hagáis lo mismo con vuestros alumnos. Cualquier duda o sugerencia será bienvenida.
 
 

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario