DIY: Cajonera Herramientas

 
Antes de nada, ¡Feliz día de la Tierra! si seguís buscando actividades, en mi entrada anterior encontraréis algunas.

 

En los ratos libres que me va dejando el curso y la academia intento seguir haciendo cosas de DIY. Este fin de semana he podido dedicarle algo de tiempo, así es que decidí terminar mi cajonera de herramientas. Os cuento, la cajonera era de un antiguo armario, y mi tía, pues todo viene de familia, la pintó de rojo, azul y amarillo y como no la usba me la dio. Estuve un tiempo pensando qué hacer con ella. Al final creí que me vendría bien para guardar las herramientas. Así es que os dejo con el paso a paso.

Material.

  • Una cajonera de un antiguo armario.
  • Una tabla para poner arriba de la cajonera.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pintura de pizarra.
  • Barniz.
  • Brochas y pinceles.
  • Rotulador Edding muy gordo.
  • Clavos para sujetar la tapa a la cajonera.
  • Metro. Lápiz.

Instrucciones.

  1. Yo en mi caso ya tenía la cajonera pintada, pero eso sería lo primero en hacer. Si fuera necesario le daríamos una manita de lija antes de pintarla. Elegimos los colores y la pintamos.
  2. Pintar la tapa de la cajonera. Se puede seguir el diseño utilizado en la cajonera o darle otro tono completamente diferente. Como veis yo he pasado de 3 a 8 colores. A mi tapa, una vez pintada le he pasado un rotulador negro para marcar los diferentes colores. (con ayuda del metro medí la longitud de la madera y la dividí en 8) Pensé ponerle “Tools” en la tapa, pero pensé que si algún día cambiaba su uso no quedaría muy bien.
  3. Barnizar ambas partes, bien antes de sujetar la tapa con clavos o bien después. Yo lo hice antes pues el mueble ya venía barnizado.
  4. Como toque final, decidí darle a los cajones la opcion de poner lo que tienen dentro, y como aun tengo pintura de pizarra de las neveras y los botes, le puse un rectangulo en el medio. Así puedo poner y borrar lo que hay en los cajones.
  
Pues aquí la tenéis, ahora solo me queda terminar de colocar y colocar el armario en el que se encuentra. Otro día os enseño mi armario de manualidades restaurado por mi madre.
 
¿Cómo guardáis vosotros vuestras herramientas y materiales?

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario