Earth Day: Mural.

22  Abril 2013 – Earth Day.

El día 22 de Abril, como ya sabéis, se celebra el día de la Tierra, Earth Day. El año pasado en el colegio, lo juntamos con el año internacional de los bosques, y reaizamos diferentes actividades. (En la galería de trabajo podéis ver algunas fotos)

Este año, debe ser que echo de menos mis clases de Science, que he decidido celebrarlo con los chicos. Lo he centrado en la regla de las 3 Rs.

La primera actividad a realizar con los grupos sería la visión de un video o powerpoint sobre el reciclaje. Aquí os dejo un posible Video.


Seguidamente, entre todos los alumnos, de 4 a 12 años, realizaremos un mural explicativo sobre el reciclaje y qué podemos hacer para ayudar a nuestro planeta.

A continuación os dejo las actividades divididas por niveles.

  • Banner: Earth Day. 

Esta actividad la voy a realizar con las más peques, un grupo de 2 alumnas de 4 añitos. El Banner se puede hacer o bien con recortes de revistas, o bien preparando una imagen en el ordenador y dejando que las niñas la coloreen. (según el tiempo de que dispongamos)

  • Things we can do.

Esta segunda actividad será realizada por un grupo de 4 alumnos de 5-6 añitos. Analizaremos el vocabulario que aparece en los dibujos y los colorearán y pegaremos en el mural.

  • 3R’s Rule.

Pasamos ya a alumnos de primer ciclo de primaria, que mediante la estrategia cooperativa de “folio giratorio” completarán la definición de Recycle, Reuse y Reduce. Lo decorarán y pegaremos en el corcho.

 

  • Dos and Don’ts

Mis alumnos de segundo ciclo de primaria, escribirán cada uno dos frases. Una diciendo algo que puedan hacer para ayudar a la Tierra, y otra que no puedan hacer. (I can…./ I can’t…)
Plantilla:

  • Dear Mother Earth Writing.

Finalmente, el resto de alumnos de primaria realizarán un writing a la Madre Tierra diciendo lo que van a hacer para ayudar a preservarla.

Aquí podéis ver la plantilla que he utilizado para el Writing.

Os dejo también la imagen con los títulos para el mural.

Según los alumnos vayan terminando iremos pegando el material en el mural (en mi caso dos cartulinas verdes pegadas). Cuando todos los trabajos estén terminados revisaremos con todos los participantes el mural.

 

Espero que os haya servido para algo este pequeño lesson plan sobre el Día de la Tierra. Cualquier sugerencia para próximos años es más que bienvenida.

Mural Terminado:

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

on “Earth Day: Mural.
2 Comments on “Earth Day: Mural.
  1. Pingback: Earth Day top 10 ideas - Kids Love English

  2. Pingback: Earth Day, top 10 ideas - Kids Love English

Deja un comentario