Manualidad: Araña con globo y papel maché.

Ya os he hablado en otras ocasiones de mi amor por el programa de Disney Channel, Art Attack. Llevaba mucho tiempo con ganas de realizar una de sus manualidades. Los bichos con globos. Por si hay algún despistado que aun no haya visto cómo Jordi realiza esa manualidad os dejo el vídeo y mi propio diseño. El primero de muchos espero.

Art Attack – Jordi Cruz – Bichos con Globos.

El diseño que yo he realizado ha sido una bonita y simpática araña. Ha sido un encargo de mi hermano, que como siempre, es utilizado como conejillo de indias.

Material.

  • 1 Globo.
  • Papel de cocina.
  • Cola blanca y agua.
  • Papel de periódico.
  • Pajitas.
  • Celofán.
  • Pintura acrílica.

Instrucciones.

spider 01

Lo primero que tendremos que realizar será inflar el globo. Os aconsejo que no lo hagáis ni muy grande ni pequeño, dependiendo del uso que queráis darle. Seguidamente hacemos dos bolas con papel de periódico y lo pegamos al globo. Cuando estamos seguros que está bien pegado empezamos a dar una capa de cola mezclada con agua y papel de cocina. Yo le he dado 4 capas antes de poner las pajitas.

Lo dejamos secar toda la noche, y lo siguiente es ponerle las patas. Como véis yo he seguido el ejemplo de Art Attack para las patas, aunque cuando la tenía terminada me di cuenta que necesitaba cirugía. (ya os lo cuento según avancemos).

Ya tenemos las patas en su sitio y es momento de cubrirlas con la mezcla de agua y cola blanca y papel de cocina. Vamos pegando tiras del papel para unir bien las patas y que parezcan parte del cuerpo. El número de capas lo vas viendo. Un par de ellas mínimo.

spider 02

Cuando ya tenemos todo cubierto de papel maché y seco, es el momento de comenzar a pintarla. Como la mía es una araña es muy sencillo. Todo negro menos la boca y los ojos blancos. He utilizado, como siempre, pintura acrílica.Y para repasar los bordes de ojos y boca, hacer los puntitos de los ojos y las líneas de la boca he utilizado un rotulador permanente negro.

Como os he dicho antes, cuando ya la tenía terminada. Se la enseñé a mi hermano, a una amiga y a mi madre. Todos pensaban lo mismo: esas patas no eran de araña. Así es que con mucho miedo me dispuse a realizarle una pequeña intervención a la araña, y la dejé coja por un momento. Al final, uní una pajita y media por pata y con un cutter les hice una rajita para introducir la pajita. Luego lo cubrí todo con papel maché y cola blanca, incluso zonas que ya tenía pintadas, y luego volvía pintar la raña y las nuevas patas. A la boca también le hice una pequeña mejora, le puse el “labio” superior un poco curvo para que pareciera más simpática.

spider finaly vosotros, ¿qué insecto querríais hacer?

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

5 Comments

on “Manualidad: Araña con globo y papel maché.
5 Comments on “Manualidad: Araña con globo y papel maché.
  1. Pingback: Lo más visto del 2014 | The Smart Cat

Deja un comentario