DIY: Mochila en Guardabolsas

Estoy convencida que muchos de vosotros tenéis en casa una vieja mochila de tela o una vieja camiseta. Si estoy en lo cierto, disponéis del material necesario para hacer una bolsa “guardabolsas”.

Desde unos años, se usaron los de plástico con “agujeritos”. Que la verdad es que no están mal, pero a mi gusto, ocupan demasiado espacio. Para variar, encontré varias ideas en Pinterest. Por otro lado mi madre me ofreció alguna que tenía en casa, de cuando en Portugal los textiles eran más baratos. Pero había un problema, a mi se me había metido entre ojo y ojo reutilizar una vieja mochila.

Desafortunadamente, cuando la realicé se me olvidó hacer fotos de la mochila preparada para ser bolsa, pero espero que con las indicaciones y las imágenes lo entendáis. Yo realicé la de la mochila, pero aquí os dejo el paso a paso para realizarla basándonos en una camiseta (en inglés).

Materiales.

  • Mochila.
  • Máquina de coser y en su defecto, aguja e hilo.
  • Tijeras.

Instrucciones.

2013-08-05_11.49.26

Empezaremos descosiendo los bordes de la mochila, de forma que nos quedará el sitio para la cuerda tanto arriba como abajo. Cuando hayamos terminado de descoser, formaremos un tubo con la mochila a lo largo, cosiendo los dos bordes. Al haber dejado los “rieles” de la mochila solo tendremos que recolocar las tiras de forma que nos sirvan de asa para colgarla y para abrir o cerrar la apertura.

PD: yo no se coser, por lo que le tocó a “supermami” realizar esa tarea.

guardabolsas

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario