MOOCs: Ayuda a nuestra formación permanente

Los últimos meses, mi mente se ha convertido en un bando de acrónimos, que al final acaban jugando al corro de las patatas unos con otros. Las letras cambian de orden, y la verdad es que mi mente no consigue aclararse. Entre TIC, RSS, RRSS, y demás, creo que andamos un poco perdidos. Por eso el post de hoy quiero dedicarlo al acrónimo “MOOC“. Proviene del inglés, Massive Open Online Course, que en nuestro idioma sería Cursos Masivos en linea y abiertos.

Sin mas os dejo con un infografía realizada con la herramienta 2.0 Easel.ly y algunas curaciones interesantes sobre MOOCs.

MOOC title=
easel.ly

Curaciones:

Sin duda, esta nueva manera de formación permanente es un gran adelanto. Ahora no habrá excusas de dinero o tiempo para continuar formándonos. Yo ya he realizado algunos de ellos en Cursopedia, y la verdad es que estoy bastante satisfecha con los conocimientos adquiridos y el tiempo de dedicación.

Aunque es cierto que hay mucha polémica en cuanto a este tipo de formación. Muchos defienden que al ser gratuitos no son de calidad y una gran parte no termina los cursos en los que se inscriben. Sin dejar de un lado, la certificación de los mismos. Que además de ser bastante ambigua, hay dudas sobre su credibilidad.

¿Conocéis más plataformas de MOOCs? ¿Qué os parecen?

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “MOOCs: Ayuda a nuestra formación permanente
One Comment on “MOOCs: Ayuda a nuestra formación permanente
  1. Pingback: Community Manager ... adicta a los MOOC | The Smart Cat

Deja un comentario