DIY: Estantería Pallet Patio

Buenos días,

¿Cómo van pasando esos días de Otoño? Por aquí, pasamos de calor a frío sin darnos cuenta, claro que los árboles ya empiezan a dejar entrever su intención de cambio de temporada. Sus hojas ya están pasadas de moda.

A lo largo del verano, he realizado algunos “DIY” que aun no he tenido tiempo de publicar. Hoy os traigo otra estantería de pallet. Pero en este caso está preparada para pasar los largos inviernos y otoños en el exterior, en el patio-huerto de una amiga.

Estantería pallet patio via @lispeth_

Materiales:

  • Un pallet.
  • Máquina lijadora y esponjas de lija.
  • Tinte madera.
  • Barniz fungicida exterior.
  • Brochas.

Instrucciones:

Como siempre que trabajamos con un pallet recogido de la calle, lo primero será revisar que no tiene clavos mal clavados, y si es así darle unos martillazos para que cuando llegue el momento de lijar no se nos ropa el papel con los clavos.

Si ya hemos revisado, podemos empezar a lijar. He de reconocer que para el interior he tenido que usar esponjas, pues la máquina no me cabía.

¿Ya lo tenéis lijado y listo para empezar a pintar? Pues ahora toca que decidáis para dónde lo queréis. En este caso, la intención es que esté en un patio, por lo que junto al tinte hemos usado un barniz de exterior fungicida.

Y bueno, poco más queda ya por hacer. Estuve pensando si ponerle ganchos como al especiero, pero creo que hasta que no veamos bien su uso es preferible empezar.

Esperemos que cuando la dueña lo cuelgue en la pared y le de uso nos comparta algunas fotos para ver cómo queda “in situ”.

Como habéis podido observar, este proyecto ha sido bastante sencillo, pues no ha habido que añadir nada, manteniendo intacta la estructura original del pallet.

 

¿Habéis usado alguna vez un pallet para algún proyecto? Si es así, os animo a que lo compartáis.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “DIY: Estantería Pallet Patio
One Comment on “DIY: Estantería Pallet Patio
  1. Pingback: Tablón decorativo otro sencillo DIY | The Smart Cat

Deja un comentario