Cook: Tarta natillas, chocolate y galletas.

¿Qué levante la mano el que nunca, siendo chico, haya tenido esta tarta en su cumpleaños? Yo, creo recordar que siempre ha sido mi tarta preferida. Cierto es que a día de hoy lucha mano a mano con la de 3 chocolates, pero reconozco que la de natillas, chocolate y galletas es la tarta clásica en mi vida.

Bueno no me enrollo mucho más, os dejo con la receta.

Tarta natillas, chocolate y galletas

 

Ingredientes.

  • 1 tableta de chocolate de postres.
  • 2 litros de leche. Siempre dicen entera, aunque yo uso semi que es la que tengo en casa.
  • 2 sobres de natillas en polvo.
  • 2 paquetes de galletas maría de toda la vida.
  • Azúcar.
  • Canela.
  • Un molde.

Preparación:

Para que todo sea más rápido, lo ideal es poner en un fuego el chocolate con un poco de leche y azúcar, y en otro 1 litro de leche con azúcar, y si tenemos canela en rama, a cocer para las natillas.

Mientras, en un vaso, mezclamos los dos sobres de natillas. Lo reservamos para cuando la leche esté hirviendo.

Por otro lado, en un plato ponemos leche, y si no es para niños y nos gusta, podemos añadirle una gotita de ron o licor de almendra. Aquí será donde vayamos mojando las galletas antes de ponerla en el molde.

Cuando lo de los fuegos esté hecho. Empezaremos a mojar las galletas en la leche y a ponerlas en el molde. Cuando hayamos cubierto la primera capa le echaremos una capa de natillas. Volvemos a repetir la acción de las galletas y esta vez cubriremos de chocolate. Repetiremos estos pasos hasta que llenemos el molde.

Luego la dejamos enfriar fuera del frigo, y cuando ya no esté caliente la metemos en el frigo. Tras unas horas estará dura y lista para comer. ¡A disfrutar!

¿Cuál es la tarta que recordáis de vuestra infancia? Compartid conmigo vuestras recetas. Gracias.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario