¿Conoces a Helena?

Buenos días a todos,

Hoy tengo el orgullo y felicidad de presentar una nueva sección para este, nuestro blog. Llevaba tiempo dándole vueltas al tema de como escribir un cuento o historia en el blog. Y bueno, ya tengo la solución. Una vez al mes (más o menos) os dejaré un nuevo capítulo de la historia “Los Viajes de Helena“.

Si vais a “Categorías” veréis que ya tenéis creada la de “Los Viajes de Helena” y bajo ella iré publicando todos los capítulos.

Bueno, aquí os dejo con la primera entrega de este pequeño proyecto. Espero disfrutéis.

 

moon

La luna se escondía tras unas picudas montañas al sur del lago. Las estrellas, danzarinas por el cielo, parecían esparcidas por un gigantesco salero. Era mediados de Febrero, y anochecía muy temprano.  Helena se disponía a comenzar con su rutina nocturna. Un beso a mamá y papá, un buenas noches a “Yummy”, su tortuga, y una visita al cuarto de baño para cepillarse los dientes y hacer un “pis” antes de irse a la cama.

Helena era una niña de 6 años que siempre estaba soñando, no importaba si estaba despierta o dormida. También le encantaba leer, y todas las noches, antes de dormir leía un trocito de su cuento preferido “¿Dónde estamos?”, en el cual se contaba todo sobre el Universo y los planetas. Siempre que alguien le preguntaba que quería ser de mayor, Helena contestaba, “astronauta”. Lo tenía muy claro. Su pelo negro y rizado, y sus grandes ojos negros resaltaban con su blanca piel. Era un poco bajita para su edad, pero cuando hablabas con ella mostraba una gran madurez, eso sí, madurez adornada por una gran imaginación.

Ya estaba metida en su cama, con su libro entre las manos. Si la observabas, sin que se diera cuenta, podías ver como sus ojos se iban iluminando y reflejando todo lo que aquel libro le producía.

girl

Dentro de su rutina, también entraba quedarse dormida con el libro en las manos. Mamá y Papá, siempre que se iban a la cama, pasaban a verla y la encontraban en la misma posición: con una sonrisa de oreja a oreja y el libro entre sus manos. Ese libro que ya tenía las pastas medio rotas y las hojas estaban tan gastadas que a veces pasaba de dos en dos sin darse cuenta. Apagaron la luz del dormitorio de Helena, y entonces se pudo el espléndido techo. Era el Universo, con sus planetas, estrellas y una redonda luna.

Con esta ambientación, nuestra pequeña Helena y sus sueños despierta y dormida. ¿Con qué creéis que soñaba cada día nuestra pequeña? Sí, lo habéis acertado. Soñaba con aquello que amaba y le producía tanta curiosidad: Los Planetas y todo lo relacionado con ellos.

Cada noche, nuestra pequeña astronauta, tenía el privilegio de viajar a un planeta. Tenía ya su organización y sus citas concertadas con los que allí habitaban. Y como no, su día preferido, tocaba el viaje al sitio más anhelado por ella. ¿Sabéis cuál es?, ¿no?. Bueno, os dejo unos días para que lo penséis.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “¿Conoces a Helena?
One Comment on “¿Conoces a Helena?
  1. Pingback: Luna, globos y regalos | The Smart Cat

Deja un comentario