¿Qué tengo qué hacer hoy? Planificador Semanal

¡Buenos días!

Pues parece que ya hemos pasado el ecuador de Noviembre, y yo con estos pelos. No me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Parece que hace un par de días estábamos en manga corta buscando la sombra. Y ahora, cual lagartos, buscamos cada rayo de sol que aparece en el cielo.

Este año, he de decir que para mi los años comienzan con los cursos académicos, me he propuesto varios aspectos a mejorar en productividad. He empezado por la planificación semanal.

Cada lunes me pasaba lo mismo. Nada más sentarme en el ordenador cogía una hoja en sucio y empezaba a hacer una lista de todo lo que quería o tenía que hacer esa semana. ¿Resultado final? La mitad de las veces no conseguía ni la mitad de los objetivos. Y es que como dice Berto Pena en sus post de productividad, no es bueno ponerse demasiadas tareas, porque al final solo consigues ir posponiendo.

Hace ya un mes que, cada domingo por la noche, borro mi lista de “Tareas por hacer” y vuelvo a planificar mi semana de cero. Y he de reconocer, que por ahora estoy muy contenta, pues consigo lo que me propongo. He conseguido combatir un poco a la procastinación y luchar contra las distracciones propias de la “world wide web“. Aunque hay con algo que no puedo luchar, las ganas de Sucram por jugar. Es uno de mis mayores distractores.

Cierto es que hay tareas que ya he fijado de manera semanal. ¿Os pongo un ejemplo? Venga, vamos allá. Ya tengo establecido que los viernes por la mañana son el momento perfecto para preparar las entradas de los blogs (¡ah! ¿qué no sabéis que ando liada también en www.kidslovenglish.es ?) y preparar las clases de la semana próxima. Si por algún motivo no me da tiempo, los fines de semana los tengo sin planificar, por lo que lo añado en algún momento. O la limpieza de la casa los Sábados por la mañana, siempre que el viernes no haya salido a dar una vueltecita.

Os dejo aquí el diseño de planificador semanal para que lo imprimáis, plastifiquéis y uséis cada semana.

Planificador semanal vía @lispeth_

Bueno espero que este post os haya ayudado un poco a organizados mejor. Y si tenéis algo de tiempo, os recomiendo que consultéis la web de Berto Pena, al que he nombrado anteriormente, y sus artículos sobre productividad.

¿Cómo organizáis vosotros la semana? ¿Sois de los que vais a “rush” sin pensar en el mañana?

¡Feliz Fin de Semana!

Marta

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario