Cook: Tocinillo de Cielo

… y un poquito de azúcar …

¡Feliz Navidad a todos! Y aunque, un poco más y os felicito el año, más vale tarde que nunca.

¿Cómo van esos excesos? Yo la verdad es que la cena de Nochebuena fue ligerita, pero ayer la comida de Navidad en el campo con todos, fue copiosa y deliciosa claro No pudo faltar el delicioso “Frite de Cordero” y la piernita de cordero al horno. Para los que no conozcáis el “frite extremeño” aquí os dejo un vídeo con su estupenda receta y preparación.

¿Qué os ha parecido? A mi la verdad es que me encanta, y eso que al principio me costó probarlo, como todo claro.

En mi casa, e imagino que en muchas más pasa lo mismo, lo que triunfa son los postres. Desde unas sencillas natillas de huevo, pasando por la tarta de manzana y acabando en el tocinillo de cielo.

Y sí, hoy os voy a dar la receta de ese chupito de azúcar llamado Tocinillo de Cielo, o en inglés “Little Bacon of Heaven”. La receta la he sacado de Hogarutil, de la repostera Eva Arguiñano.

Tocinillo_Grid
Ingredientes:

  • 1 vaso azúcar.
  • 1 vaso agua.
  • 1 cáscara limón.
  • 12 yemas de huevo.
  • Caramelo líquido.

 

Tocinillo de cielo @lispeth_

 

 

 

Preparación:

Lo primero que haremos será vaciar en un cazo el vaso de azúcar y agua. Lo ponemos al fuego y le añadimos la cáscara de limón.

Mientras en la flanera o molde que vayáis a usar, vais extendiendo caramelo líquido. Eva Arguiñano prescinde del caramelo y con el almíbar de azúcar, agua y piel de limón cubre el molde.

Cuando ya esté bien hecho el jarabe de azúcar, lo dejaremos enfriar mientras separamos 12 yemas de huevos, y las batimos levemente. Cuando el jarabe de azúcar esté frío, procederemos a mezclarlo con las yemas.

El paso final será colar la mezlca en el molde.

Para cocinarlo, podemos usar una olla a presión, una vaporera o como nosotros, un horno con una bandeja llena de agua. La prueba de fuego para ver si está listo, es como en la quiche, ¿recordáis? meter un palillo y si sale limpio … ¡a la mesa!

Ya está listo nuestro tocinillo de cielo, sólo hay que darle la vuelta en un plato y disfrutar de él. ¡Qué aproveche!

¿Qué postres habéis tomado vosotros estos días? Me encantaría saberlo.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario