Marvellous Chocolate Cake

Una tarta llena de recuerdos

Marvellous Chocolate Cake @lispeth_

Marvellous Chocolate Cake @lispeth_

Durante el curso académico 2007-2008 tuve la suerte de formar parte de los Auxiliares de Conversación (MFLA) en Manchester, Reino Unido. Estuve trabajando en tres colegios de primaria de Salford, y la verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos.

Durante ese tiempo conviví en una residencia universitaria. En mi piso vivíamos dos españoles (Godrigo!) y cuatro chicas francesas. Nuestros vecinos eran unos chicos Palestinos con los que tuvimos una gran conexión. Y en otros bloques de la residencia teníamos más asistentes. ¡Fue un año espectacular!

Desde bien pronto cogimos una bonita costumbre. Los domingos teníamos las “cenas en familia”. Cada vez cocinaba uno, de forma que pudimos aprender y descubrir apetitosos platos. Ya he compartido con vosotros alguna vez la “Quiche de puerros”, que también es herencia de esta convivencia.

Hoy, vamos a pasar al postre directamente para degustar la “Marvellous Chocolate Cake”. Ese nombre está sacado directamente del libro de recetas en el que mi compañera, Maud, escribió varias. Eso sí, estáis avisados que es una bomba.

 

Marvellous Chocolate Cake Receta

Marvellous Chocolate Cake @lispeth_

Marvellous Chocolate Cake @lispeth_

Ingredientes

  • 200gr de chocolate negro para cocinar.
  • 200gr de mantequilla.
  • 250gr de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 1 cucharada sopera de harina.

Preparación

Derrite el chocolate y la mantequilla con un fuego medio bajo. Añade el azúcar. Una vez la mezcla esté hecha se dejará enfriar un poco. Una vez se haya enfríado añadiremos los 5 huevos, uno a uno y la cucharada de harina.

Mientras hacemos todo esto, ponemos el horno a precalentar a 190ºC (más o menos). También necesitaremos una bandeja larga y no muy alta, para así conseguir una fina pasta.

Lo pondremos en el horno alrededor de 20minutos, y recomiendo vigilar, una seña puede ser que cuando está listo está casi “temblando”. La intención es que el interior quede como una suave crema y el exterior como un duro bizcocho.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario