Bombones facilisimos

¿He oído bombones?

DIY Bombones vía @lispeth_

DIY Bombones vía @lispeth_

 

Yo no se vosotros, pero yo tengo muchas debilidades. ¿Dije muchas? quería decir muchíiisimas. Unas privadas y otras públicas. Entre estas últimas puedo considerar mi adicción al chocolate como una debilidad. Cuando era chica, en el piso de arriba vivía una señora mayor con sus dos hijos, mayores también. Yo cada tarde me subía a verles y estar un rato con ellos. La hija, Adela, siempre hacía unos bombones deliciosos. De los más ricos que he probado yo en mi vida. Su secreto era “manteca”.

Debido a estos recuerdos llevaba una temporada queriendo hacer bombones. Ya había comprado los moldes en Espaço casa en Navidades, y la verdad es que cada vez que entraba en la cocina me llamaban desde el cajón “utilizamos” decían entre sollozos. Y bueno, eso fue lo que hice.

No tenía muchos ingredientes en casa, y quería probar con lo que contaba. El resultado no ha sido “exquisito” en textura, pero el sabor y la forma han sido perfectos. Sin más os cuento la receta

Ingredientes

  • Chocolate de postres.
  • Leche condensada.
  • Mantequilla.

Preparación

Empezaremos calentando el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento. Es importante que remováis bien para que quede igual de hecho por todas partes. Seguidamente, cuando ya estaba todo bien mezclado, he añadido leche condensada. Os aconsejo que no lo hagáis, el azúcar de la leche condensada tiende a solidificarse y le quita la textura suave al chocolate.

Lo siguiente sería ir poniéndolos en los moldes. Desgraciadamente no nos vale cualquier molde, los de hielos y gominolas no son válidos. Yo usé una cuchara pequeña para ir vertiendo el chocolate en cada molde.

Finalmente, para que el chocolate no tome los olores del congelador, meteremos los moldes en bolsas de plástico con “zip” para aislar completamente el chocolate. Dejarlo varias horas, desmoldar y guardar en frigorífico.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario