Tiching: Comunidad Educativa

 ¡Yujuu me han nombrado en tiching!

¡Buenos días a todos!

Aunque con este temporal que sacude la península lo último que apetece por las mañanas es salir de la cama. Ese mullidito edredón que te envuelve y te arropa, ese despertador que suena, pero el cual apagas y te das la vuelta para hacerte la remolona. ¡Ay! placeres de la vida.

Anoche, antes de irme a la cama, en mi revisión de las redes sociales me llevé una grata sorpresa. Hace un par de meses realicé un MOOC sobre Aplicación de las Redes Sociales a la Enseñanza (ARSE) a través de MiriadaX. Durante el curso, el cual se sirvió para seguir recopilando ideas, nos encargaron realizar varias actividades. La última se trataba de una comunidad virtual educativa. Podíamos elegir cualquier red social, aunque no fuera específica de educación. El ejemplo que nos daban era con Google+.

Yo desde el primer momento tuve bastante claro qué comunidad elegir. En Febrero de 2011 recibí una invitación para unirme a una nueva comunidad educativa, evidentemente se trataba de Tiching. Por aquel entonces aun estaba en “Beta” pero la verdad es que ya pintaba bien.

Tres años después, creo que Tiching ha dado un salto evolutivo enorme, y que cada vez va implementando más posibilidades para padres, profesores y alumnos.

Bueno, pues durante el MOOC realicé una presentación con Mindomo, ¿qué?, ¿qué no sabéis que es Mindomo? Bueno, pues otro día os lo cuento. ¡Aquí la tenéis!


Make your own mind maps with Mindomo.

Para ese presentación realicé también un vídeo con unas capturas de pantalla de lo que se puede hacer con Tiching. Está ambientada con el magnífico grupo de música Freedonia y su genial Everything is alright.

¿Creo que me he liado un poco no? No he terminado de contaros lo que ocurrió anoche mientras revisaba las redes sociales. Me encontré una mención en twitter por parte de @Tiching con un enlace a un pequeño artículo en el que aparece el videotutorial de Tiching.

 

Y bueno, la verdad es que me fui a la cama sintiéndome que había hecho algo bien, y eso ayuda a tener buenos sueños.

¿Usáis alguna comunidad educativa? Si es así, contadme cual.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Tiching: Comunidad Educativa
One Comment on “Tiching: Comunidad Educativa
  1. Pingback: Videotutorial Canva.com ¡crea diseños! | The Smart Cat

Deja un comentario