Chocolate blanco y pistachos. Bombones para papá

Chocolate blanco y mucho amor

Buenas a todos,

Bombones Chocolate blanco DIY vía @lispeth_

Foto de archivo ;) mil novecientos ochenta y algo

El domingo pasado fue el cumple del mejor hombre del mundo, mi papi. Muchos pensaréis que soy una exagerada diciendo que es el mejor hombre del mundo, pero creedme, ¡lo es! Hay millones de razones que le han hecho ganarse a pulso ese título, pero no es plan de ponerme a contaros mi vida así sin más. Pero que quede claro, que “mi papi es el mejor del mundo”. El caso es que, como a todo hombre, es dificil comprarle algo. No tiene vicios, sin contar mi madre y sus orejitas (Seguro que ahora entendéis mi obsesión “ovejil”). No le gustan mucho las tecnologías, con deciros que sigue en la era del “Teletexto” creo que no hace falta que os diga mucho más.

Cada vez que llega su cumpleaños, nunca se qué regalarle. Este año la idea me vino directa a la cabeza. Hace unas semanas compartía con vosotros el paso a paso de los bombones de chocolate negro, que aunque de saber estaban buenos, de textura y aspecto dejaban que desear. Ahí fue cuando os conté la historia de mi vecina y sus exquisitos bombones. Pues bien, a papi le tenía que hacer esos bombones. Por fin, conseguí convencerme, y fui a por manteca de cerdo al super. Lo tenía todo, pues también había comprado pistachos, mi padre los adora, para poner uno entero en algunos. Pero bueno, no voy a ir adelantando la receta.

El caso es que por un año, no solo sabía que regalar a mi padre, sino que también lo iba a hacer yo con mis manitas y mucho amor. Y ya todos sabéis que ésta es la mejor receta para que algo salga bien. Un “puñao” bien grande de amor. Y a mí de eso hacia mi padre, me sobra :)

He querido compartir con vosotros una de mis fotos preferidas. Espero que os guste, porque yo la adoro. ¡Desprende amor y ternura!,  ¿no?

Y tras la parte “rosa” del post, vamos a por la receta. Porque de estos si que estoy orgullosa. Me he basado en una receta para thermomix de Bombones de chocolate y avellana, con las modificaciones necesarias para mi receta. Esta vez no he usado la thermomix.

Bombones Chocolate blanco DIY vía @lispeth_

Bombones Chocolate blanco DIY vía @lispeth_

Ingredientes.

  • 1 tableta chocolate blanco para postres.
  • 40gr manteca de cerdo.
  • 2 cazos.
  • 2 moldes para bombones.

Instrucciones.

Como sabéis el chocolate necesita un tratamiento especial para que no pierda sus propiedades. Eso se llama atemperar el chocolate. He encontrado una entrada de un blog donde lo explican con mucho detalle. Podéis verla aquí. Yo he seguido algunos pasos con cuidado, pero la verdad es que no he sido tan exacta como cuentan en el post. Os cuento mi forma. He puesto al baño maría, a fuego lento,  el chocolate blanco. Cuando estaba un poco derretido he mezclado la manteca y he seguido con ello en el fuego. Cuando he visto que la mezcla era completamente homogénea y toda mi cocina olía a chocolate, lo he sacado del fuego.

Antes de esto, había pelado los pistachos. Iba a usarlos para un molde solo, por lo que no necesitaba muchos. El molde de solo chocolate era fácil. Con una cucharilla voy vertiendo el chocolate en los “agujeritos”. Con los de pistacho no ha sido mucho más dificil. Ponía una cucharadita, un pistacho, y otra cucharadita.

Como veis, es super sencillo y la verdad es que han quedado bonitos y muy ricos,  ¿no os parece?

Bombones Chocolate blanco DIY vía @lispeth_

Bombones Chocolate blanco DIY vía @lispeth_

Bueno, muchas gracias por leerme una semana más. Un beso muy grande y sed felices.

 

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario