Globos de lana … Let’s DIY

Un globo, dos globos, tres globos!

DIY: Globos Lana vía @lispeth_

¡Buenos y soleados días!

Casi no me puedo creer que el sol lleve 4 días con nosotros y tenga intención de quedarse. Y es que dicen que ahora viene una pequeña “primavera” y yo me pregunto, ¿por qué no se espera a crecer y viene cuando le toca? Porque no quiero hacerme ilusiones de que ya tenemos el sol con nosotros y dentro de una semana tender que desearos otra vez, “buenos y grises días”.

Globo Lana:  FAIL vía @lispeth_

Globo Lana: FAIL vía @lispeth_

 

¿Echabais de menos los DIY? Yo … SI! Lo rezonoco. Durante el curso me da tiempos  hacer menos cosas de este tipo, bastante tengo con la preparación de material y demás. Hace mucho que no hago nada, sin contar una pequeña piedra que pinté el otro día y ya os contaré. Pero en mi archivo me he encontrado este proyecto, que aunque no lo he terminado aun, os puede dar muchas ideas. Evidentemente, el proyecto no es invención propia. Es otro de los tesoros que encuentro en Pinterest. He visto muchos tutoriales, pero he de reconocer que la imagen de estos globos fue lo que me incitó a usarlos. Pincha aquí para ver la imagen.

También, encontré otros modelos. Muy grandes y muy pequeños o con diferentes tejidos.

Yo empecé el verano pasado, mientras mi amiga “Chuche” andaba de visita. El primero que hice fue un DESASTRE. pero luego le cogimos el punto. Sin más vamos allá.

Si nos queda mucy claro con mis instrucciones siempre podéis ver este vídeo (en Inglés):

 

Materiales.

  • Lana o rafia.
  • Cola blanca + agua.
  • Globos.
  • Purpurina.

Instrucciones.

Lo primero será realizar la mezcla de cola y agua. Seguidamente inflaremos el globo al tamaño deseado. Es muy importante que empapéis bien la lana con el “mejunje” porque sino os quedará como el mío todo flojo. Hay que dejarlos secar, y bueno, yo antes de que se secaran del todo, les eché un poco de purpurina para que brillaran más.

Se dejan secar unas cuantas horas, dependiendo del clima y la humedad ,y finalmente se pincha el globo. ¡Madre que miedo pasé! Estaba aterrada de que al hacerlo la lana se fuera para dentro con el globo y quedara un higo chumbo, pero no, lo conseguí, y la verdad es que quedaron bastante chulos. Me gustaría seguir haciendo más para hacer una lampara de farolillos para la terraza del salón, pero aun no lo tengo muy claro, pero no os preocupéis, si me decido, os lo haré saber.

Globos DIY - Lana vía @lispeth_

Globos DIY – Lana vía @lispeth_

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Globos de lana … Let’s DIY
One Comment on “Globos de lana … Let’s DIY
  1. Pingback: Lámpara de globos, nuevo DIY | The Smart Cat

Deja un comentario