Taza y sharpies ¡por fin!

Taza personificada para la Rubia

Buenos días!

¿Como va la semana? La mía ha tenido sus altibajos, pero la verdad es que estoy contenta porque mañana subo a Madrid a ver a mis niños y  a mis grandes. Hace más de un año que no les veo, ¿se acordarán de mí? Espero que si porque yo pienso en ellos todos los días. Hablo de los peques ¿eh?, los grandes se que me recuerdan. El plan parece interesante, el viernes visita al cole y estar en la Sierra y el sábado a una quedada de un curso que realicé el año pasado. Competencias TIC para profesores, de la Fundación Uned. Lo cierto es que llevamos desde entonces intentando vernos, y ya por fin ha cuajado.

Y la verdad es que llevo unas semanas que no paro. El fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de Sara. Estuvimos de cena en casa de unos amigos, y la noche se fue animando. La guitarra y la voz de alguna que otra subieron el tono de la noche, pero sin duda nada como el momento “Tómbola” de “Zipi y Zape resurrection”.

El caso es que para tal evento, decidí hacerle un pequeño detalle a la cumpleañera. Hacía 2 Navidades había intentado pintar unas tazas con sharpies, pues había visto mil ejemplos en Pinterest. Las dibujé como pude, pues ya sabéis que no es lo mío, y las metí en el horno. ¡¡¡Horror!!! cuando fui a sacarlas, después de seguir todo el proceso, se habían desteñido, e incluso algunas se borraban. ¡¡¡ DESASTRE !!!

Lo guardé todo en un cajón, con la idea de retomarlo en algún momento, y el cumple me dio la oportunidad.

Taza decorada sharpie vía @lispeth_

Taza decorada sharpie vía @lispeth_

Materiales

  •  1 taza de porcenlana de los chinos. (1€)
  • 1 rotulador “Sharpie” o especiales para porcelana. Este tema, a mi parecer, es lo más complicado. Los Sharpies, los podemos encontrar de base de agua y base de aceite. Con los segundos, podremos incluso meter la taza en el lavavajillas.
  • 1 horno ;)

Instrucciones

No hay mucho que explicar. En la taza debéis hacer el diseño que más os guste. Os aviso que los Sharpies de Color al Agua se destiñen en el horno, por lo que esta vez lo hice en tinta negra para probar. Una vez realizado el diseño en cuestión, meteremos la taza en el horno a 173º aproximadamente durante media hora. Es importante que la metamos antes de que el horno esté caliente, y que la saquemos cuando el horno ya está frío para evitar fracturas. Y ya tenemos nuestra taza para regalar.

Yo reconozco que metí la taza dos veces de 30min a 170º, por si había alguna duda de que no se hubiera fijado el rotulador.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario