Urano: Castillos de hielo

Helado sabor urano

¿Habéis pensado ya en qué le depara el futuro a Curina? Seguro que tenéis ideas super originales y divertidas, ¿me las queréis contar?

Los viajes de Helena vía @lispeth

Los viajes de Helena vía @lispeth

 

Pero bueno, dejemos a un lado a Curina y vamos a viajar hasta Urano. Como ya sabéis, Urano es el planeta más frío. Así es que, ¿cómo creéis que serán los nativos de allí? Sin duda, deben tener grandes abrigos para poder sobrevivir al gélido clima. Y es que los “Uranienses” o “Uranieros” son muy parecidos a los esquimales tal y como los conocemos. Viven en grandes casas de hielo, pero no como los iglús, no, esto son casas como la tuya y la mía, pero hechas de hielo. ¿Pero sabéis que e es lo más curioso? Que aunque todo esté lleno de hielo en las casas, se está muy calentito. Helena siempre quiere preguntarles por qué, cómo hacen para que en una casa hecha de hielo se esté calentito. Pero cada vez que lo intenta, le cambian de tema. Por la galaxia se habla de que el secreto está en sus anillos hechos de polvo. Esperamos algún día enterarnos de cómo lo consiguen. Evidentemente si alguno de vosotros conoce el secreto, por favor, nosotros también queremos saberlo.

Cada jueves, Helena visitaba Urano y cada jueves, como si de una obligación se tratara, Helena se encargaba de ser la jueza de un extraño concurso de “Castillos de hielo”. ¿Habéis visto alguna vez un castillo de arena en la playa? Seguro que habéis hecho muchos, pues en Urano, en lugar de arena se utilizaba el elemento más común, el hielo. Cada colegio está durante meses desarrollando un bonito castillo para el concurso. Unos hacen planos, otros buscan materiales, y entre todos le dan un toque personal para ser el ganador del concurso. Siempre aterrizaba a la misma hora, y la esperaban la alcaldesa y sus ayudantes. Luego se dirigían a la zona del concurso donde se podía observar una multitud de manos y cabezas moviéndose a ritmos desorbitados. Entonces, Helena tenía que dar una vuelta por las instalaciones para observar cada una de las construcciones, para al final tener que votar a 3. Entre las cuales, por votación popular, saldrá un ganador. Y eso fue lo que hizo, tras recorrer más de 100 castillos consiguió decidirse entre tres. Uno de ellos mostraba a escala, una reproducción del universo, en el que cada planeta era un pequeño palacio con sus habitantes. El segundo era una gran ciudad bajo el mar, con sus castillos y sirenas. El tercero y último estaba dedicado a la Tierra, con sus seres vivos y construcciones. Cada habitación era de un continente. Estaba muy difícil la decisión.

Los viajes de Helena vía @lispeth_

Los viajes de Helena vía @lispeth_

 

Una vez Helena dijera sus elegidos, los habitantes de Urano tenían 1hora para votar a aquellos que más les gustara. A medio día se comunicaría el ganador. Y así fue, a las 12h en punto, en mitad de la plaza se convocó a los creadores de las obras de arte. Y, el ganador fue …. (redoble de tambores) . Bueno lo he pensado mejor, ¿por qué no votáis vosotros a vuestro ganador? y la semana que viene os digo el resultado, ¿vale?

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario