Pollo en San Jacobos … delicious!

Pollo, pollito, pollo.

¡ Alegría alegría que es de día !

El jueves ya está aquí y The Smart Cat no puede faltar a su cita. Cada jueves os traemos nuevas ideas para realizar en casa, ya sea de decoración o de comida. También os contamos una historia de una niña llamada Helena que viaja por el Universo, y otros días, os invitamos a que vosotros escribáis, aunque aun no he conseguido que nadie se anime. (verdad HeartMade by M ??) Para aquellos que no sepáis que es HeartMade by M os recomiendo que pinchéis en link que os llevará a su página de Facebook, donde podréis ver los estupendos proyectos que lleva a cabo M.

Mientras se animan y no, hoy os traemos una receta fácil, barata y rica para grandes y mayores. Todos conocéis lo que es un San Jacobo, ¿verdad? Pues hoy os presentamos uno un poco diferente, que surgió sin pensarlo y el resultado estaba delicioso.

San Jacobo Pollo vía @lispeth_

San Jacobo Pollo vía @lispeth_

Ingredientes.

  • Dos muslos de pollo deshuesados.
  • Queso Edam.
  • Jamón york (opcional)
  • Palillos.
  • Aceite oliva + sartén.
  • Pan rallado + harina.

Instrucciones.

Es un plato muy sencillo de hacer. Lo primero será partir el queso en finas lonchas, si las hacéis gruesas corréis el riesgo de que no se derrita el queso. Seguidamente colocaréis el queso a lo largo de uno de los muslos de pollo, y añadiremos el jamón york si queremos. Pondremos encima el otro muslo deshuesado y con palillos lo iremos “cosiendo” para que no se nos escape el queso.

Por último antes de cocinarlo, lo rebozaremos/empanaremos con una mezcla de pan rallado y harina. Previamente podéis cubrirlo de huevo para que el rebozado/empanado fije más, yo particularmente no lo uso. Pero eso lo dejo a gusto del consumidor.

Finalmente, pondremos en el fuego una sartén con abundante aceite para poder freír el San Jacobo.

 

San Jacobo Pollo vía @lispeth_

San Jacobo Pollo vía @lispeth_

Os había dicho que era fácil y no había mentido. Delicioso, barato, fácil y para todos los públicos. Nos leemos la próxima semana. Y como siempre, si lo ponéis en práctica, comentadnos qué tal os fue.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Pollo en San Jacobos … delicious!
One Comment on “Pollo en San Jacobos … delicious!
  1. Pingback: HeartMade by M. y sus letras de "decoupage" | The Smart Cat

Deja un comentario