Botones, pintura y lienzo … regalo para mami

Botones de colores e imaginación

¡Buenos y frios días!

Soy una persona a la que le gusta el frío, el calor me agobia. Pero, esto me parece ya demasiado ¿no?. Estoy pasando más frío estos dos días que cuando estábamos en otoño.

DIY cuadro de botones para mami vía @lispeth_

Mamami y yo 1986

Pero bueno, vamos al tema. Como os comenté la semana pasada, el día 13 fue el cumple de la mejor mamá del mundo. Si lo se, todos decimos lo mismo, pero la mía es lo mejor. Aunque naciera mil veces no podría tener más suerte que la que he tenido. ¿Conocéis ese sentimiento de agobio que solo una madre puede quitar? Pues mi madre lo consigue hasta en la distancia, por teléfono, skype o whatsapp. (Si, es que mi madre es un poco “freak”) En resumen, la adoro. ¡Felicidades Mami!

 

Había estado un tiempo pensando qué regalarle. Desgraciadamente, lo que ella quiere, una tablet, no puedo dársela en estos momento, más me gustaría a mí. Asi es que revisé mis tablones de DIY de Pinterest y allí encontré la inspiración. Me venía genial pues llevaba tiempo queriendo hacer algo con botones, y así usar la pistolita de pegamento caliente que compré hace un par de años.

DIY cuadro de botones para mami vía @lispeth_

Materiales.

  • 1 lienzo (4€)
  • Botones (0,75€ paquete)
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Pintura acrílica marrón y verde. Pincel.
  • Un rotulador marrón para repasar el contorno del tronco.

Instrucciones

Yo lo primero que he hecho ha sido con un lápiz dibujar la silueta del árbol. Una vez la tenía dibujada he colocado encima los botones a ver cómo quedaba más o menos. No sabía si el árbol tenía suficientes ramas o necesitaba más. Todo estaba perfecto así es que sin más cogí el pincelito con pintura acrílica marrón y me puse manos a la obra. Para conseguir darle esa textura de madera intenté que los trazos del pincel se notaran, y creo que lo he conseguido, ¿verdad?

Lo dejé secar y cuando vi que ya no había peligro empecé a pintar el “césped” de la parte inferior. Muy sencillo usando mezcla de dos verdes para crear un poco de profundidad. Esto no está tan conseguido, lo se, pero poco a poco.

Finalmente, colocamos de nuevo los botones por encima del árbol mientras la pistola de pegamento  se calienta.  Y ahora y a solo queda ir poniendo un poquito de pegamento en los botones y presionarlos un poco sobre el lienzo, y voilá, ahí tenéis vuestro estupendo árbol. Os dejo una imagen con el paso a paso.

DIY cuadro de botones para mami vía @lispeth_

DIY cuadro de botones para mami vía @lispeth_

 

¿Qué os parece? Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo y compartir conmigo vuestros diseños. ¡Os espero la próxima semana!

Besos y disfrutad del fin de semana, a mi me toca concierto de Extremoduro. ¡Disfruten!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario