Crepes dulces y salados

Crepes, tortitas, pancakes

 

¡Buenos días y Feliz día del Trabajo! Inauguramos el mes de Mayo con unos ricos crepes. Es un mes que adoro por muchas razones. La primera y más evidente … ¡¡Es mi cumple!! Pero ésta no es la única razón que tengo para adorar Mayo. También hay que mentar el W.O.M.A.D, festival que llena de colores y música el casco antiguo de Cáceres. Ya vamos por la edición número 23 y espero que siga así por muchos años. Y es que un día me puse a pensar la de gente que se dedica en Cáceres a la música. Y más particularmente, la percusión. Estoy completamente convencida que el WOMAD ha ayudado mucho a este desarrollo musical en los jóvenes de Cáceres.

Pero además, hay más motivos para adorar Mayo. Este fin de semana por ejemplo, hoy mismo, empieza en Trujillo la Feria del Queso donde la quesería familiar estará, Quesería El Castuo. Por lo que si estáis cerca de la zona os recomiendo que paséis por la plaza de Trujillo y disfrutéis de manjares como la Torta del Casar o la Tarta de Queso.

Finalmente, en los últimos días del mes se celebran en Cáceres, Las Ferias de Mayo. Anteriormente teníamos otras en Septiembre, pero eso era cuando yo era chinorri. Este año con una gran sorpresa, super concierto de Canteca de Macao y mucha gente más.

Y este año … como había pocas cosas, pues nos encontramos con el concierto de Extremoduro, ni más ni menos que en el Estadio Príncipe Felipe. Solo he ido allí una vida, y fue a un concierto de Dire Straits con mis primos mayores.

Bien, ahora tras contaros mi apretada agenda de Mayo, en la que también están el cumple de mi Mami y de Raki, os voy a hacer que empecéis el día con hambre, ¡vamos a por los crepes!

DIY Crepes vía @lispeth_

DIY Crepes vía @lispeth_

Ingredientes

  • 250gr harina.
  • 3 huevos.
  • 60g de mantequilla.
  • 1/2 litro de leche.

Instrucciones

  • Comenzamos mezclando los huevos y la harina. Mientras en un cazo vamos derritiendo la mantequilla con la leche. A fuego lento. (2-3)
  • Una vez estén bien mezclados por un lado los huevos y la harina, y por otro la leche y la mantequilla habremos de dejar enfriar un poco la leche para seguir mezclando los ingredientes.
  • Cuando ya creamos que la temperatura es buena mezclaremos los huevos, harina, leche y mantequilla. Mezclar y remover bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Como veis no le he puesto ni sal ni azúcar, pues los vamos a utilizar primero para salado y luego para dulce.
  • Para el relleno de los salados hemos usado queso, jamón, espárragos y algunas otras cosillas. Por otro lado, para los dulces escogimos fresas, nata y helado.
DIY Crepes vía @lispeth_

DIY Crepes vía @lispeth_

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario