Huevos al plato … recuerdos de la infancia

Huevos de chocolate o no, pero siempre deliciosos

¡Buenos y fresquitos días!

Aquí estoy una semana más para compartir con todos vosotros mis manualidades, proyectos y tontunas varias. Sabéis que os agradezco mucho que cada semana lleguéis aquí y gastéis vuestro tiempo leyendo los post del gatito listo.

Hoy os traigo una receta de un delicioso plato, y nunca mejor dicho, pues se trata de “Huevos al Plato“. Lleva una temporada pensando en ellos. Cuando vivía en casa con mis padres, era una cena común y recuerdo que mi padre disfrutaba de ellos como un niño chico. Así es que, sin saber muy bien el motivo, un día le dije a mami que cuando comíamos “huevos al plato”, que tanto me recordaban a mi infancia. Como mi niña es una santa, porque no tiene otro nombre, no tardó mucho en planear un día que comiéramos todos juntos y hacerlos.

Huevos al plato vía @lispeth_

Estaréis pensando, que al ser algo tan sencillo por qué no lo hice yo sola, y la respuesta es sencilla: Porque quería comer el recuerdo de mi infancia, y eso solo lo podía hacer mi mami. Por cierto, aprovecho para felicitarla que el Martes y 13 fue su cumple :) ¡¡¡Te quiero mamami!!!

Bueno vamos manos a la obra y veamos como se preparan y qué necesitamos.

Ingredientes.

  • Huevos (si son de campo mejor que mejor).
  • Tomate frito.
  • Fiambre (salami, bacon, chorizo, etc)
  • Queso rallado.
  • Guisantes.
  • Aceite de oliva.
  • Recipiente de barro.

Instrucciones.

Lo primero que tendremos que hacer será sumergir el recipiente de barro en agua fría, para que cuando lo pongamos al calor del horno o el fuego no estalle.

Seguidamente, pondremos un poco de aceite en la base y tomate frito. Lo cubriremos con el fiambre elegido y pondremos los huevos encima. Sobre los huevos echaremos los guisantes y el queso rallado.

Ya solo nos queda cocinarlo. Podemos hacerlo bien en el horno, o en el fuego. El secreto para ver cuando están hechos es el burbujeo del mismo.

Huevos al plato vía @lispeth_

Huevos al plato vía @lispeth_

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario