Terrario plantas carnosas … let’s DIY

Terrario encantado

¡Buenos y womáticos días a todos!

 

Ya está aquí, ya llegó es el W.O.M.A.D que ya aterrizó … Da gusto levantarse con este espíritu y felicidad. Ya os hablé la semana pasada del mes de Mayo y sus eventos. Así es que no voy a enrollarme mucho más con el tema. Solo desear un feliz WOMAD a todo el mundo, yo voy a disfrutar de grupos como La Pegatina, LauraP, El niño del Pegamento,  Babylon Circus, Arizona Baby y otros muchos grupos que no tengo el gusto de conocer.

Elvi y yo (1981)

Elvi y yo (1981)

 

Para hoy traigo un DIY que no hubiera sido posible sin la estimable ayuda de mi tía Elvi. Ella es la experta en plantas, y es tan enreda como yo o incluso más :p

Llevaba tiempo con la idea en la cabeza de preparar un terrario en el acuario de las tortugas. Cuando me lo dieron ya me pareció un poco chico para ellas, pero con lo que crecen últimamente he decidido que el invierno próximo no lo podré usar, así es que, ¿qué mejor que darle un tercer uso muy verde?

Así es que fui avisando a Elvi qué es lo que quería más o menos y ella me dijo el material necesario. Las plantas las tenía ella, así es que una preocupación menos.

Terrario plantas carnosas let's DIY vía @lispeth_

Materiales

  • Antiguo acuario de tortuga. Vale cualquier elemento de cristal.
  • Piedras de diferentes tamaños. No porosas.
  •  Tierra para plantar.
  • Arena de playa.
  • Plantas.
  • Decoraciones: troncos, piedras, rocas, etc…

 

Instrucciones

Terrario plantas carnosas let's DIY vía @lispeth_

Terrario plantas carnosas let’s DIY vía @lispeth_

 

Lo primero que tendremos que hicimos fue elegir las plantas que más nos gustaban y congeniaban. Podéis echar un vistazo para saber más sobre las plantas crasas haciendo click aquí.

Seguidamente tuvimos ayuda de unos duendes, gracias papis, para conseguir piedras de diferentes tamaños. Nada como tener una cantera cerca de la quesería. Las lavamos bien y pusimos en el acuario, también limpio, una capa de un par de dedos de las piedras más grandes que teníamos.

Encima pusimos las de siguiente menor tamaño. Y así hasta que pusimos cuatro capas. Arriba del todo las más pequeñas. Por si alguien no lo sabe, esto ayudará a que nuestras plantas puedan filtrar agua en este terrario sin agujeros en el fondo.

Lo siguiente fue echar unos cuatro dedos de tierra mezclada con la arena de playa para que filtre mejor.

Ahora venía la parte que más me gusta, empezar e elegir donde colocar cada planta. Primero en un tronco pusimos tierra y plantamos varias plantas, ya os diré como evolucionan. Y colocamos todos los elementos grandes que teníamos para ver cual era la mejor posición para las plantas con respecto a la entrada de luz. Y entonces nos pusimos a colocar plantas en sitios, y lo cierto es que quedó muy bonito.

Como toque final añadí unas setas y algunas otras decoraciones que había preparado para la ocasión, y que ya os contaré en otro momento como hacerlas.

En estas fotos podéis ver algunos detalles, como el tronco del que hablo, las setas y animalillos, las plantas antes de ponerlas en su nuevo hogar y las diferentes capas.

Terrario plantas carnosas let's DIY vía @lispeth_

Detalles del Terrario

¿Qué os parece? Como habéis visto es fácil y sencillo, y la verdad es que queda genial en la entrada. ¡Feliz fin de semana!

Por cierto, si vivís con un felino en casa, os recomiendo que tapéis el terrario de alguna forma para no llevarte disgustos al verlo destrozado :(

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Terrario plantas carnosas … let’s DIY
One Comment on “Terrario plantas carnosas … let’s DIY
  1. Pingback: Setas para las haditas de mis flores | The Smart Cat

Deja un comentario