Community Manager … adicta a los MOOC

Buenos días chicos y chicas,

¿Cómo se presenta ese verano? El mío normalito la verdad, aunque espero poder escaparme a charquitos a mojar el “culete” los fines de semana. Si lo se, la semana pasada no di señales de vida, pero había una fuerza mayor para no hacerlo. Un pequeño ejército de virus se metieron en una muela y no me dejaron dormir durante 3 noches con sus días. Ha sido horroroso, realmente no le deseo ni a mi peor enemigo, si es que lo tengo, que sufra lo que he sufrido estos días. Pero bueno, no lo voy a pensar mucho más porque ya ha pasado.

Vamos ya al tema que nos compete. Sabéis, o si no os lo digo ahora, que soy una gran enganchada a la formación permanente. De hecho ya he compartido con vosotros un pequeño post sobre qué es un MOOC. Antes de la aparición de los MOOC y cursos online, intentaba hacer todos los presenciales que pudiera. Ahora, con los MOOC y el online learning todo es mucho más sencillo. En resumen, quien quiera formarse puede hacerlo de manera gratuita. ¿El problema? que casi dio el mundo busca un título o un reconocimiento, y lo cierto es que no en todas partes te lo proporcionan, pero es que a veces se nos olvida el sentido de la formación, APRENDER.

En los últimos años he realizado diferentes MOOC en diferentes plataformas y la verdad es que hay de todo. Algunos cursos, como el que terminé la semana pasada sobre TEFL de la Universidad de Oregon vía Coursera ha sido todo un acierto. Lo he disfrutado mucho y me he aprendido muchas cosas nuevas y recordado otras antiguas.

También la semana pasada terminé otro MOOC sobre Community Manager, ofrecido por Telescopio.Galileo. Y sobre él vengo a contaros hoy. Imagino que todo el mundo ha oído el término Community Manager por todas partes en los últimos tiempos, pero tal vez muchos de vosotros no tengáis claro qué es un Community Manager.

Durante el curso nos encargaron como actividades, además de un plan de Social Media, unos mapas mentales en Mindmeister sobre las funciones de un Community Manager.

Qué es un Community Manager y sus funciones.

Herramientas necesarias para el Community Manager.

¿Qué os han parecido? Espero que os ayuden un poco a entender las funciones y el sentido del Community Manager.

Por último me gustaría compartir con vosotros una infografía realizada por @rickyfux con los diferentes roles de un Community Manager.

Infografía

Infografía “Cocktail Community Manager” vía @rickyfux

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario