Setas para las haditas de mis flores

Setas para todos mis duendes

¡ Buenos días !

Durante toda esta semana, nada más levantarme me estoy poniendo una canción que me tiene un poco obsesionada desde que, el otro día, la utilicé para un listening con mis chicos grandes. Se trata de una canción ya antigua, de “The Black Eyed Peas“, se llama “Where is the love?” y sin duda mi frase preferida “will you practice what you preach, and will you turn the other cheek“, me parece que resume muy bien el problema de esta sociedad en la que vivimos. Bueno, aquí os comparto el vídeo para que, si tenéis un rato y no la conocéis, la escuchéis.

Y tras esta breve introducción, vamos con el post de hoy. Cuando compartía con vosotros el post del terrario os prometía que en algún otro os contaría sobre las lindas setas que recorren mis bosques. Y ese día, ha llegado. Vamos allá.

Setas para macetas vía @lispeth_

Setas para macetas vía @lispeth_

Materiales.

  • Arcilla de moldeado y secado al aire. La puedes encontrar en papelerías o tiendas de manualidades. Su precio no es elevado y la verdad es que funciona muy bien.
  • Palillos. Servirán de palo para poner las setas en la tierra.
  • Pintura acrílica y pinceles.

Instrucciones

Es importante que siempre que no estemos usando la masa la tengamos bien cerrada. Si la abres y no la usas toda, mi recomendación es que la cubras con papel film de cocina, y la guardes en el frigorífico para su mejor manetenimiento. Según el tamaño del que vayáis a hacer las setas, seleccionareis pedazos de esas dimensiones y os pondréis a darle forma. Es recomendable poner un palillo abajo, que nos servirá para sujetarla mientras la pintamos y para clavarla en las macetas.

Una vez tengáis todos vuestros diseños moldeados, lo debamos secar sobre 12horas, aunque en el paquete de la arcilla os dará instrucciones. Luego podremos pintarlas y dejarlas secar antes de ponerlas con las florecillas.

Como veis es algo fácil, que podéis hacer con los pequeños y que se puede extender a todo tipo de diseños. También hice una tortuga y un caracol, y bueno una oruga que se quedó en proyecto de oruga.

Si os habéis fijado en el terrario, hay una “mariquita” muy redonda. Esa está hecha con una piedra pintada, que es otra bonita forma de decorar las plantas.

Setas para macetas vía @lispeth_

Setas para macetas vía @lispeth_

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario