De caja de fruta a decoración para casa

Caja de FRUTAS y colores: perfecta combinación

Buenos días mis pequeños,

¿Qué os contáis? ¿Ya habéis estado de charco en charco, o de ola en ola disfrutando de lo mejor del verano, e ocio? A mi aun no me ha dado por ello, pero es que hay que reconocer que estamos teniendo un verano un poco peculiar, al menos en Cáceres. Estamos en Julio y yo sigo teniendo que dormir con una mantita por la noche. Y aunque, reconozco que el calor no me gusta mucho, me está resultado raro que no me apetezca irme a bañar. Cierto es, que ayer ya comenzó a hacer un poco más de calor, y tal vez esta tarde sea momento de inaugurar la temporada de baños.

DIY Caja de fruta decoración vía @lispeth_

Para hoy, os traigo algo sencillo, fácil, barato y resultón. No sé si os pasará como a mi, que tengo el contador de luz dentro de casa, y bueno la verdad es que el de antes ya era grande, pero ahora el que han puesto creo que ocupa hasta más espacio. Estuve buscando por todas las tiendas de madera de Cáceres a ver si encontraba un “cubrecontadores” para poder decorarlo. Desafortunadamente, todo lo que veía, era demasiado pequeño para cubrir mis necesidades. Anteriormente había intentado poner unos “boogie eyes” para ver si así quedaba más mona, pero nada. Aquí os presento al monstruo que vive en mi entrada.

El monstruo de mi entrada - caja de frutas

Bien, pues tras dar vueltas y vueltas, un amigo me trajo una caja con verduras de su huerta, y dije … ¡esta pa mi! y la verdad, es que aunque no queda bien al 100% me hace el apaño hasta que encuentre algo mejor.

Como habéis podido observar a simple vista, está pintada siguiendo el ejemplo del perchero de pallets que ya compartí con vosotros hace tiempo, pero podéis recordar haciendo click aquí. Sin más, vamos a por las sencillas indicaciones y materiales que seguro ya conocéis.

Materiales.

  • Caja de fruta de madera.
  • Pintura acrílica
  • Barniz mate
  • Pinceles y brochas.

Instrucciones.

No creo que haga faltar explicar mucho. Lo primero que haremos, como siempre que trabajamos con material reciclado, será limpiarlo y asegurarnos de que no hay puntas que podamos clavarnos. También le pasamos una esponja de lijar. Luego pasaremos un paño húmedo para que se lleve todo el polvillo restante y lo dejaremos secar.

Una vez no queden restos de agua comenzaremos a pintarlo, cada uno puede elegir los colores o diseños que más vayan con su decoración.

Lo último que haremos, como siempre, es darle una capa de barniz y a secar de nuevo. Y voilá,  ya lo tenemos listo para colgar.

DIY Caja frutería decoración vía @lispeth_

¿Qué os ha parecido esta transformación de caja de fruta vieja en algo bonito y util?  Espero que os haya servido para obtener algunas ideas y sobre todo para darnos cuentas, que a veces las cosas tienen tantos usos como nuestra imaginación nos deje darle. Me encantaría que me contarais algún proyecto de reciclaje que hayáis hecho, ¡animaos!

PD: ¿Habéis visto ese bolso tan mono y sencillo colgado en el perchero? Ha sido un regalo de mi super profe de baile contemporáneo, (si, si, voy a clase de baile) Cristina y me encanta todo, el bolso, ella y sus geniales clases. Gracias profe :)

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario