Leche condensada, limón y leche (polos)

Leche condensada … pecado divino

Buenos días a todos y todas,

Ya podemos dar por inaugurada la temporada de polos y helados, aunque la verdad es que yo soy consumidora todo el año, pero cierto es que no saben igual. Con este calor extremeño, que crucemos los dedos aun no ha llegado, las cosas frescas sientan muy bien, por eso hoy os quiero proponer una bomba calórica pero deliciosa y sencilla.

La receta ha sido publicada en Directo al Paladar, y yo no he tardado mucho en añadirla a mi tablón de Cooking en Pinterest. Y también fui bastante rápida en ponerla a prueba. La verdad es que en 15-20 minutos tienes todo hecho y la cocina como si nadie hubiera estado en ella.

Polos de leche condensada y limón vía @lispeth_

Ingredientes

  • 400 ml de leche entera.
  • 300 ml de leche condensada (algo menos que una lata de las pequeñas).
  • 70ml de zumo de limón recién exprimido.
  • 10 Moldes para hacer polos (aproximadamente).

Instrucciones

Las instrucciones e indicaciones son muy sencillas, por si lo que queréis realizar esta receta con los pequeños, van a disfrutarla mucho y sentirse muy capaces. Comenzaremos echando en un bowl la leche entera y la leche condensada. Cuando veamos que está la mezcla homogénea, echaremos el zumo. Yo he ido echando y probando, por lo que os recomiendo que hagáis lo mismo en lugar de echar los 70ml directamente, y así podéis dejarlo a gusto del consumidor. Lo último sería llenar los moldes con la mezcla y dejar en el congelador por al menos 4 horas.

Polos de leche condensada y limón vía @lispeth_

Bueno, pues ya hemos llegado al fin del post semanal. Muchas gracias, por cada semana, seguir atentos a las nuevas aventuras de “The Smart Cat”. Feliz fin de semana, disfrutad del sol y el agua, pero siempre con protección :)

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario