Pinterest, mi gran amor

Pinterest, todo en el mismo sitio

Buenos días. Ya estamos en el último día de este primer mes de verano, y aunque se que muchos aun no tenéis vacaciones, yo siento que esto va demasiado deprisa, y cuando menos me espere ya estaremos desempolvando la pizarra.

¿Recordáis el artículo que compartía con vosotros meses atrás sobre “Curación de Contenidos“? Si os lo perdisteis, solo tenéis que hacer click y os dirigirá al mismo para que le echéis un vistazo. En él os hablaba sobre Pinterest, Scoop.it, Storify y alguno más.

Pues bien, un año después creo que mi cuenta de Pinterest está “on fire”, y lo cierto es que lo uso mucho. Se ha convertido en un paso obligatorio en mi flujo de trabajo. ¿Cómo? Que no entendéis esas palabrejas juntas. Bien, para ello está nuestra amiga Wikipedia que lo define de la siguiente manera:

estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.

Es decir, son las herramientas que en este mundo 3.0, usamos cada día para organizar y facilitar nuestro trabajo. Yo algún día os contaré el mío, pero hoy os hablaré del que para mi es su paso final, Pinterest.

He preparado una infografía muy básica sobre cómo crear una cuenta en Pinterest.

Pinterest infografía vía @lispeth_

Pinterest infografía vía @lispeth_

Como podéis ver, el prodecimiento es similar al resto de redes sociales que utilizamos. Podemos registrarnos o bien usando nuestra cuenta de correo electrónico, o bien usando nuestro usuario de Facebook. Lo que si recomiendo es que uséis un nombre de usuario acorde con vuestra marca personal o negocio. Por ejemplo mi url sería www.pinterest.com/martaregalado, pues es el nombre de mi marca personal. Si hubiera creado la cuenta para kidslovenglish, evidentemente el usuario habría cambiado. Es importante rellenar toda la información (foto incluida), y conseguir la verificación de nuestra página web, pues nos ayudará en los motores de búsqueda.

Pinterest vía @lispeth_

Una vez, ya tengamos esto relleno comienza la diversión. Aunque en la infografía pone que primero debemos crear un tablero, es posible que lo primero que hagamos sea explorar y según lo que encontremos ir creando tableros adecuados. Hace poco leí en un artículo que era recomendable crear portadas de tablero, y la verdad es que la del ejemplo queda preciosa. Algún día me animaré a dar ese paso.

Por último, me gustaría dejaros un videotutorial de Pinterest creado por la profesora del Curso Competencias TIC para Profesores de la UNED, Meritxell Viñas.

¿Qué os ha parecido? ¿Conociaís ya Pinterest? Si es así, compartid en los comentarios vuestras cuentas para poder echarles un ojo, seguro que tenéis mil cosas interesantes. Aquí os dejo mis tablones de DIY. ¡Disfruten “pineando”!

Sigue el tablero DIY & Crafts de Marta en Pinterest.Sigue el tablero DIY – Pallets de Marta en Pinterest.

Sigue el tablero DIY – Clothes de Marta en Pinterest.Sigue el tablero Kids love arts&crafts de Marta en Pinterest.

 

¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

4 Comments

on “Pinterest, mi gran amor