Croissants Mixtos: hoy cocinan los pekes

Croissants, cruasans o como queráis llamarlos

Pin desastre croissants de peperoni

Primer intento de los croissants …

 

¡Hola! Pues ya estamos en agosto, y es que el verano pasa volando. Hoy os traigo una receta de la cena de ayer, croissants mixtos. Los vi en Pinterest y hace un tiempo intenté hacerlos, pero fue un fracaso completo porque no leí las instrucciones bien, y coloqué ingredientes donde no debía y me inventé alguno (tomate frito). A la vista salta, que también hubo problemas con el horno ;) Anoche, por fín, los conseguí hacer y tengo varias sugerencias que haceros, pero primero vamos a ver qué necesitamos.

Como veis en el título, esta receta me parece apta para que los peques la hagan y se sientan los chef de casa. Evidentemente, siempre contamos con supervisión de adultos, ¿verdad? pero quitando el cuchillo para partir los ingredientes y la masa, no necesitaremos nada más peligroso para ellos. Para cortar la masa también podemos usar un corta pizza.

Ingredientes.

  • Masa de holadre. También podéis hacerla vosotros mismos.
  • Queso Edam o el que más os guste.
  • Jamón york. (esto se puede cambiar por espárragos u otro ingrediente)
  • Nocilla.
  • Horno.

Receta croissants mixtos vía @lispeth_

Instrucciones.

Es muy sencillo. Lo primero será cortar los ingredientes. Para el queso, es preferible hacer barritas, un poco más cortas del tamaño de la porción de masa. El jamón lo haremos también en tiras, de la misma forma que el queso. Cortaremos la masa. Aquí me gustaría daros mi opinión; hice 8 trozos de la masa. Dos de ellos los partí a la mitad para hacerlos de nocilla como postre. Si llego a saberlo, hago 16 trozos, porque los pequeños quedaron mucho más jugosos y ricos.

Una vez tengamos todos los ingredientes cortados, pondremos en el borde ancho de la porción el jamón y encima el queso. Seguidamente lo enrollaremos. Ojo también al enrollar, pues la punta se puede despegar al cocerse en el horno, así es que aseguraos que están bien sellados.

Mientras estamos preparando todo esto, hemos puesto el horno a calentar a 200. Cuando los metamos dentro los dejaremos sobre 10 minutos a 180. Como sabéis, cada horno es un mundo así es que la primera vez os recomiendo que estéis atentos. Si partís la masa en 16 necesitará menos tiempo al ser más pequeños, que si lo hacéis en 8.

Sobre los de nocilla, decir, que aunque estaban muy ricos, tal vez hubiera sido mejor usar una pastilla de chocolate, para que tarde más en deshacerse y no acabe en el papel de horno.

Receta croissants mixtos vía @lispeth_

 

Como siempre, me encantaría saber si os animáis a hacerlo en casa y esas cosillas. Y también ¿qué otras comidas hacéis con los peques?

Feliz fin de semana.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario