Feedly. ¿Qué, cómo y para qué?

Feedly, imprenscindible en tu día a día.

Buenos días. Hace aproximadamente dos años, mi hermano empezó a hablarme de los lectores de RSS como Google Reader, Feedly y algunos más. Yo ya había escuchado cosas, pero la verdad no le encontraba mucho sentido a usar uno. No seguía ningún blog con asiduidad, solo usaba el buscador para encontrar lo que necesitaba en el momento, y eso me llevaba de blog en blog. Guardaba esos blogs en favoritos, todos mi organizados y actualizados.

En abril de 2013, comencé el curso de Competencias TIC para Profesores de FUNED, y lo cierto es que mi criterio cambió, cosa que a mi hermano no le hizo gracia como podéis imaginar, meses después hacía lo que él me decía.

Pillé  Google Reader en sus últimos coleteos, y me cree uno. En el curso nos hablaron de Feedly, y fue entonces cuando me cambié, a medias por gusto a medias por obligación.

¿Qué es Feedly?

Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.

Entre otras características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

(Fuente: wikipedia) 

¿Qué me gusta de Feedly? ¿Qué no me gusta de Feedly?

Feedly, que por qué y cómo vía @lispeth_

 

¿Para qué y cómo?

Feedly que como y para que vía @lispeth_

Bien, la primera parte de la pregunta es la más sencilla sin duda. ¿Para qué uso feedly? Como ya comenté en la entrada del post, yo no tenía costumbre de seguir muchos blogs, simplemente iba guardando en mis favoritos (bookmarks) las páginas que me interesaban en un momento determinado. Cuando comencé a introducirme más de lleno en el mundo de las TIC para la educación (TAC) no tuve más opción que comenzar a seguir blogs, y la verdad es que ahora revisar el Feedly es parte de mi rutina.

Al principio tenía dos categorías y tres blogs en cada una de ella, por lo que terminaba pronto con la revisión. Ahora ya tengo algunas más, pues lo que me gusta de Feedly, es que puedes crear carpetas para la organización de los contenidos que vas a leer. De forma que si un día no quieres ver nada sobre un tema en particular, puedes hacerlo de manera sencilla.

Como podéis ver, hay tanto intereses profesionales, como personales. Y es que, no todo en esta vida debe ser trabajo,  ¿no creéis?

Me gustaría contaros la rutina que he adquirido, de manera natural, para leer feedly. Tras pasarme el día revisando,como me pasó con el e-mail en un principio, decidí que no podía estar “perdiendo el tiempo” cada dos por tres, pues si encontraba algo interesante me ponía a leerlo, y al final dejaba de hacer lo que tenía en mente.Por ello, comencé a leer feedly en momentos de “relax”, es decir, en momentos muertos en los que estar con la tablet o el movil es posible e interesante: después de comer y después de cenar. De forma que reviso dos veces al día los RSS y lo que me interesa lo envío a Pocket, del que ya os contaré en breve o bien lo comparto en mis redes sociales vía Bufferapp, app que si no conocéis, deberíais. Me la apunto en la lista de “To-do”.

Bueno, creo que más o menos he podido aclararos qué es feedly y por qué es recomendable usar un lector de RSS para nuestra vida profesional, y por qué no, para la personal también.

Por si alguien se ha quedado con alguna duda, me gustaría compartir con vosotros un videotutorial en castellano sobre cómo configurar Feedly. Pero de todas formas, estaría encantada de contestar a vuestras dudas si las tenéis.

¡Esto es todo amigos! ¡Feliz puente!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

on “Feedly. ¿Qué, cómo y para qué?
2 Comments on “Feedly. ¿Qué, cómo y para qué?
  1. Pingback: Evernote, la libreta digital | The Smart Cat

  2. Pingback: Workflow, como me organizo | The Smart Cat

Deja un comentario