Schoolfy o como ahorrar tiempo a los profes

Schoolfy, sharing to bridge the education gap

¡Buenos días! Si, lo se, esta semana me he retrasado en la entrada, y es que, a veces me resulta dificil encontrar algo que os pueda interesar, además claro, de que el verano está dando los últimos coletazos, y nuestro cuerpo y mente ya van pensando en que poco volvemos a la rutina. Y para ayudarnos en esa rutina, os quiero presentar a Schoolfy.

¿Qué es es Schoolfy?

Schoolfy from Minsk Disseny on Vimeo.

Es una plataforma gratuita para educación que invita a profesores de todo el mundo a participar en ella. De manera, que podremos ir añadiendo a nuestra “cabinet” lecciones interesantes compartidas por profesores de todo el mundo, así como crear nuestras propias lecciones.

También nos permite, invitar a nuestros alumnos para crear una comunidad virtual educativa. Teniendo siempre en cuenta, de que se trata un lugar seguro para menores.

Decir, que la plataforma se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que posiblemente sufra cambios y modificaciones, eso sí, todas para mejorar.

Para más información os comparto estos tres artículos. El primero de Abc.es, el segundo, en inglés, de EdTechReview y finalmente uno de Comunicae, con un título muy llamativo “Schoolfy, game over para los libros de texto

¿Cómo formar parte de Schoolfy?

Como ya he dicho, es una plataforma gratuita, por lo que solo tendrás que registrarte para poder empezar a funcionar en ella. ¿Fácil, verdad?

Una vez hagas “log in” podrás crear tus propias lecciones, o añadir la de los demás profesores a tu “cabinet” y tenerlas allí guardadas para el futuro.

¿Cómo creo cápsulas?

Hay diferentes tipos de “cápsulas”: resource, plan, exam, homework, lab, project y quiz. Al elegir la cápsula tendremos que completar algunos datos como la asignatura o el tema, y podremos añadir un pequeño texto con la explicación. Pero sobre todo buscamos compartir videos con actividades basadas en los mismos.

Para más información, os dejo un videotutorial en inglés.

Si os ha parecido interesante lo que os he contado sobre Schoolfy, no dudéis en registraros y seguirlos en sus diferentes redes sociales, en las que se encuentran muy activos.

social-046_facebook

social-046_facebook

twitter icon

social-058_youtube

linkedin

pinterest

 

 

 

Finalmente, antes de terminar, compartir con vosotros mi usuario, donde podréis ver todas las lecciones que he creado en los últimos meses. Así como el tablero de Pinterest con mis lecciones. Porque, puedo decir orgullosa que, soy parte de Schoolfy.

¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario