Tablón decorativo otro sencillo DIY

Tablón huérfano encuentra hogar

Tablón decorativo vía @lispeth_

¡Buenos días! Ya estoy aquí una semana más deseando compartir con todos vosotros un nuevo DIY: tablón decorativo. Sin duda, esta idea, ha salido un poco de la nada, mezclando en mi mente diferentes imágenes de DIY de gente de todo el mundo.

El tema era sencillo, cuando preparé los corchos del despacho. Que ahora que lo pienso, creo que no os he enseñado.

Corchos DIY - Tablón  via @lispeth_

Corchos DIY – Tablón via @lispeth_

 

El primero en realizar su propio tablero de corcho fue mi hermano rickyfux, y en cuanto tuve mi casa pues yo también me puse manos a la obra. Es sencillo, compramos los materiales (tablón y corcho) por separado y con pega los cortamos. Yo tengo dos como el que veis en la imagen, a lo largo de mi mesa de despacho, y lo cierto es que son super útiles.

Bien, pues de esos tablones de fondo, sobre los que pegamos el corcho, me sobraron unos trozos. Uno alargadado y fino y otro rectangular. Llevan más de un año dando vueltas por mi casa, y ya por fin conseguí darle un uso a uno.

Cuando estuve buscando una frase para el estor, cree un tablero en Pinterest de Quotes. Y de pronto pensé, ¿por qué no utilizar el tablón para mostrar una frase que me de fuerzas cada día? Y allí fui a buscar, aunque creo que lo decidí muy pronto. Esta sería la frase del tablón.

Y manos a la obra me puse. El resultado, está curioso aunque reconozco que necesito mucha luz para que pueda leerse bien el texto. Pero vamos allá con el DIY.

 

Material

  • Tabla de madera. Puede servir la de un pallet. Yo en mi caso he usado una que tenía sobrante de los corchos del despacho.
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Tinte. Yo he usado el mismo que use en la Estanteria Pallet Patio, es más aun tenía mezcla guardada y he usado esa misma. Me está saliendo más que económico el tinte este, gracias al dependiente de Pinturas Mayo.
  • Rotulador negro.
  • Ceras Manley.
  • Algodón.
  • Barniz y brocha.

Instrucciones

Al tratarse de madera ya tratada, no he tenido que lijar. Solo he dado varias capas de tinte. Tras dejarlo secar, con un lápiz he marcado el contorno de las letras para después repasarlo con un rotulador negro. Las letras en minúscula, las he hecho a ojo como se puede observar :p

Después de dejar secar el rotulador, he borrado los restos de lápiz y he empezado a rellenar las letras mayúsculas con cera manley negra. Luego con un algodón he difuminado esa cera.

En las letras minúsculas, he repasado también con manley negra, para luego difuminar de la misma manera.

El último paso ha sido darle un barniz, incoloro y satinado, y dejar secar. Ya lo tenemos listo para colgar donde más nos guste en nuestra casa. En mi caso va en el pasillo, para poder verlo mucho. La forma de colgarlo, de manera provisional, ha sido con una cuerda como podéis ver en la foto, aunque me gustaría encontrar un método que quede más estable y fijo.

Tablón decorativo vía @lispeth_

Tablón decorativo vía @lispeth_

¡Feliz fin de semana y gracias por leerme!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario