Maceteros gatunos reciclados

Maceteros de gatitos

Hola familia. ¿cómo han ido estas semanas? Siento el plantón que os di la semana pasada, pero me fui imposible sacar un momento para contaros alguna cosilla interesante. El comienzo del curso, como era de esperar, está siendo duro, pero es que además no paran de salir cosillas por todos lados. Como dice mi compi, “que sea y a mediados de Noviembre, que todo esté encauzado”.

Entre tanta tensión, hoy he querido traeros un DIY de los sencillos y rápidos. Lo encontré para variar en Pinterest. Pero la web de origen se llama, Muymolon. En ella podéis encontrar cosas divertidas e interesante para esos ratos muertos en los que no sabéis qué hacer. Si queréis ver el post de donde saqué la idea, pinchad aquí.

 

Macetero gatuno vía @lispeth_

Materiales.

  • Una botella de plástico o un brick de leche limpio.
  • Tijeras.
  • Pintura acrílica. Rotuladores permanentes.
  • Piedras.
  • Tierra.
  • Plantas.

Instrucciones.

Es muy sencillo, lo primero sería limpiar bien de contenido la botella de plástico o el brick de leche. En este caso, he usado una botella de Trinaranjus de las pequeñas, pues quería poner una plantita pequeña. Una vez bien limpio y seco, sobre todo si usamos un brick de leche, será elegir el diseño que vamos a querer, para así recortar lo que nos sobre de botella. Podéis usar un rotulador permanente para marcar por donde cortar. Los cortes yo los hice con una tijera, pero si alguien es más diestro con el “cutter” que lo intente.

Una vez recortado, pasaremos a pintarlo. Aunque en el post original recomendaban spray para pintar, yo he usado pintura acrílica que tenía en casa. Le he dado varias capas de pintura, de forma que ha quedado completamente opaco.

Seguidamente, he dibujado con los permanentes la cara del gatito. Para rellenarlo, al haberme resultado muy dificil hacer agujeros en la base, le he puesto unas piedras en la parte inferior para que si sobra agua se quede bajo ellas y no ahogue la planta. Luego un poco de tierra y la planta … y ¡ya tenemos un nuevo macetero!

Podéis hacer diferentes animales, un cerdito, un conejo, una vaca o un pato. ¿Os animáis? si es así, por favor compartid que lo quiero ver.

¡Feliz semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario