+1.000 Seguidores en Pinterest ¡Gracias!

+1.000 seguidores, ¡qué contenta!

+1.000 Seguidores Pinterest vía @lispeth_

+1.000 Seguidores Pinterest vía @lispeth_

 

Buenas gentecilla que me acompaña por estos lares. Hoy estoy contenta, tengo una gran noticia que contaros, y es que gracias a todos y cada uno de vosotros la cuenta de Pinterest de Marta Regalado ya tiene más de 1000 seguidores.

Quién me iba a decir a mí, cuando empecé en el verano del 2012, que iba a lograr que tanta gente se interesara por las cosas que encuentro en la red y que voy organizando en mi Pinterest. ¿Recordáis el artículo en el que os hablaba del uso de Pinterest? Por si acaso esa semana no tuvisteis tiempo, aquí os lo vuelvo a dejar: Pinterest, mi gran amor.

¿Os habéis lanzado ya a “pinear”? Os aconsejo que lo hagáis, eso sí, siempre teniendo en cuenta que puede llegar a ser adictivo.

En el post de hoy, quiero contaros como empecé yo mi cuenta de Pinterest, y cómo poco a poco fue creciendo en tableros y seguidores.

Como ya sabéis, es muy importante en una red social completar la sección sobre nosotros, la web, una breve descripción y demás. Si además conseguir verificar el blog, os dará más ventajas. Por ejemplo, yo hace no mucho recibí una invitación para cambiar mi cuenta a Business, aunque podéis hacerlo sin invitación. Tras dudar un poco lo hice, y lo cierto es que el único cambio que he encontrado es que ahora tengo acceso a unas estadísticas estupendas sobre mis pines en general, y sobre el tráfico generado de mi web hacia Pinterest. Os dejo una captura de pantalla con la página de estadísticas donde se muestra el resumen general.

+1.000 Seguidores Pinterest vía @lispeth_

Estadísticas Generales

Mis primeros pasos en Pinterest fueron provocados por el descubrimiento del DIY, por lo que el primer tablero que cree fue DIY y Crafts. En un principio, en él tenían cabida todas las cosas relacionadas con DIY y manualidades. Pero con el tiempo me fui dando cuenta que era un título demasiado general, y fui modificando y añadiendo nuevos tablones, como por ejemplo DIY Pallets o DIY Clothes.

Por la parte de la educación, el primer tablero fue Kids Love Learning, pero me volvió a pasar lo mismo y tuve que ir creando nuevos tablones y recolocando los pines que ya tenía. Seguidamente cree el tablero de Kids Love Science, que algún día de estos deberá ser reestructurado, pero creo que aun no llegó ese día.

Por último, me gustaría cerrar el post con un consejo sobre el uso de Pinterest, que a mi me hubiera venido muy bien en los inicios. ¿Cómo usáis el “Me gusta“? Yo en un principio, le daba a “me gusta” a todo lo que pineaba, hasta que me di cuenta que hay una lista para cosas que te “han gustado”. De manera, que tenía artículos repetidos por todas partes. ¿Cómo lo solucioné? Sencillo, una tarde de TV estuve quitando los “Me gusta” a todos los pines que había repineado, dejando solo los que no había guardado en ningún tablero, aquellos pines que me gustan pero no creo que entren en mis planes de futuro. ¿Lo entendéis? Espero que sí, y que os sea útil.

¡Feliz  fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario