Cartera comics, mis orígenes

¡Cartera comics diseñada por ti!

Hola a todos, pues ya llegó otra vez el jueves y aquí estoy compartiendo con vosotros, lo que yo considero los orígenes de The Smart Cat. Hace muchos años, comencé a sumergirme en el mundo de las manualidades de la mano de mi gran amiga Raki. Comenzamos haciendo monederos y carteras  comics. La técnica era sencilla. Cortar, plastificar y … ¡aquí venía el problema! coser. Y es que Raki era la única que cosía pues a mi se me daba fatal, por lo que el “negocio” de Paranoia Verde nunca salió a la luz. Ahora pasado años y he vuelto a retomar la actividad, desgraciadamente sin mi gran amiguita. Aunque no prometo no utilizarla cuando me aburra de coser, ¿vale Ra?.

Bien, estuve buscando en la red, instrucciones y diseños de cartera. En principio buscaba algo sencillo para tarjetas, DNI y monedero, pero encontré unas instrucciones excelentes en la web de Abalorios.net y esas han sido con las que he seguido, con una pequeña modificación en el monedero.

Material

  •  Cartulina del color que queráis. En mi caso, negra.
  • Comics, recortes de revistas o imágenes que busquéis en internet e imprimáis.
  • Pegamento de barra.
  • Forro adhesivo.
  • Hilo y Aguja. Yo he comprado una grande y el hilo ha sido uno del número 12, y lo puesto doble.
  • Sacabocados. Esto es optativo, a mi me ha venido genial para coserla, pues he marcado los agujeros y luego solo introducido el hilo, mucho más sencillo. Pero si tienes buenas destrezas cosiendo, no lo necesitas.
  • Velcro adhesivo, aunque también puedes usar un botón.

Instrucciones

DIY Cartera Comic vía @lispeth_

DIY Cartera Comic vía @lispeth_

Como ya he dicho, he seguido las instrucciones de Abalorios.net, que podéis consultar aquí. He seguido todas las instrucciones exceptuando el monedero, que en lugar de coserlo lo he puesto con dos velcros de forma que puedo separarlo de la cartera cuando lo necesite. O bien porque no vaya a usar las tarjetas, y me lo lleve solo, o bien porque no vaya a usar el monedero y me lleve el billetero/tarjetero solo. Pero bueno, mejor os dejo unas imágenes a ver si lo entendéis mejor.

En esta primera imagen os muestro los primeros pasos. Como una vez recortada la cartulina con las medidas indicadas, comencé a componer la cartera, eligiendo donde pondría cada imagen y pegándola. Seguidamente, las forraba.

Los triángulos que vais en la imagen superior son el “acordeón” del monedero, pues realicé la modificación que añadía al final.

Una vez la tuve preparada, utilicé clips para sujetar las capas que tenía que coser juntas, una vez más seguí las instrucciones y fui cosiendo todo en el orden que marca Abalorios.net. Sin contar, con el monedero, que lo cosí solo por su parte. Aquí os dejo algunas imágenes más.

DIY Cartera Comic vía @lispeth_

DIY Cartera Comic vía @lispeth_

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis? Espero que si os decidis, nos mostreis como os han quedado. Yo, por mi parte, puede que haya encontrado un buen regalo para estas Navidades ;)

¡Feliz fin de semana! Yo voy a disfrutar del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres, o mejor dicho, de lo que la lluvia nos deje. Besitos y gracias por leer cada semana las cosillas que comparto.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

on “Cartera comics, mis orígenes
2 Comments on “Cartera comics, mis orígenes
  1. Pingback: Estuche para brochas, DIY | The Smart Cat

  2. Pingback: Funda tabaco de liar, otro DIY de comics | The Smart Cat

Deja un comentario