Evernote, la libreta digital

 Evernote, Memoria de elefante.

 

¿Conocéis Evernote? Seguro que sí, o al menos seguro que habéis visto su gracioso elefante. Ellos se definen de la siguiente manera.

Evernote, memoria de elefante vía @lispeth_

Para el trabajo de toda tu vida. Evernote es el espacio de trabajo perfecto para todo lo que vayas a hacer.

Y no les falta razón, aunque para mi sin duda la manera más sencilla de definirlo es la de “libreta digital“. Es la nueva versión de la libreta de papel que toda la vida hemos llevado en bolsos y mochilas. Aquella en la que apuntábamos desde lo que teníamos que comprar hasta las cosas que debías guardar en la mochila para el viaje o la lista de las tareas por hacer.

Por si aun no os ha quedado muy claro qué es Evernote, os dejo este vídeo de introducción.

Y en la página de Evernote también podemos encontrar estas guías de introducción a las funciones de la herramienta. Podéis verlas haciendo click aquí.

En post anteriores os hablaba de Feedly: ¿Qué, cómo y para qué? y de Pinterest mi gran amor. Junto con Evernote y Pocket, son las principales herramientas que uso a diario en mis facetas personales y profesionales.

Y he de reconocer que me ha costado mucho incluir a Evernote en este flujo, pues no le encontraba muy bien el sentido. Ahora, he comenzado a guardar muchas cosas que no son tan visuales, principalmente de la enseñanza de Inglés, para así algún día poder utilizarlas con mis alumnos. Pero sin duda sigue siendo la herramienta a la que menos provecho le saco. ¿Consejos?

Sin duda, recomendaros los diferentes post de Berto Pena en su web thinkwasabi sobre Evernote. Podéis acceder a ellos haciendo click aquí. Entre todos ellos quiero destacar los 101 usos de Evernote, que sobre todo nos ahorrarán tiempo y nos harán mejorar nuestra productividad.

Y no podía terminar el post sin recomendar otro blog que deberíais seguir si pretendéis utilizar evernote en el sector educativo es sin duda Totemguard. Blog creado por Meritxell Viñas, que entre otras ocupaciones es Embajadora de Evernote para España y fue mi profesora en el curso de Competencias TIC para profesores de Fundación UNED. Sin duda las últimas noticias en cuanto a educación y Evernote estarán siempre presentes en sus entradas. Podéis echar un vistazo aquí.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario