Extraña sensación – Diario de una erasmus enloquecida

Extraña sensación, pero bonita

Estocolmo 11/01/2005

Que extraña sensación …. algo nuevo y excitante, nunca en mi vida creí poder sentir algo similar “colocando ropa”, si, os lo juro, pero bueno empecemos por el principio.

La primera noche en Estocolmo pasó sin mayor novedad que la gripe de Avís (que ya era bastante). Por la mañana nos levantamos y nos dispusimos a ducharnos … cojo camiseta … cojo ropa interior … cojo pantalón .. cojo el albornoz y luego meto todas las cosas en una mochila para no perder nada por el pasillo ( pues no sería la primera vez). Ya estoy en la ducha, comienzo a desnudarme, saco los geles y aparejos y me pongo bajo un gran chocorro de agua que relaja todo mi cuerpo. me enjabono y cuando me dispongo a salir llevo las manos a la cabeza ( para asegurarme que estaba ahí, pues sabía que mi albornoz no estaba). Imaginaos … yo sola en la ducha sin poder secarme pff pero de pronto una chiquita rubia a más no poder y con una cara tan dulce que entraban ganas de espachurrarla entra en mi campo de visión, oh si!!! estoy salvada, la usaría como portadora de noticias con mis compis. La imagen era de chiste, yo metida en una ducha, asomando la cabeza por una parte de la cortina y pidiéndole por favor a una chica de algún lugar del mundo que me haga el favor de ir a mi habitación (205) a pedirle a mis niños mi toalla. Imagino que debió fliparlo conmigo.

Extraña sensación: diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

Palacio Real: Gamla Stan

Tras mi odisea en la ducha, cogemos nuestros abrigos y echamos a andar. Rumbo: el agua. Estuvimos caminando bastante tiempo, llegamos hasta “Gamla Stan” y de pronto me di cuenta que yo ya había estado antes allí, hace cuatro años. y que no muy lejos de allí nos habíamos vuelto locas y habíamos empezado a cantar y brincar, pero esa vez estaba de visita, ahora no, en este caso estaba en la ciudad en la que iba a pasar 6 meses de mi vida, era otra sensación. Hicimos el camino de vuelta, parando tan solo en un supermercado para comprar algo para preparar de comer. Era nuestra primera compra, y como tal íbamos a pagar la novatada. Un bote, que a primera vista parecía tomate, fue el seleccionado para acompañar la pasta. Terminamos la compra y llegamos al hostal. Investigamos el ticket y ahí estaba, la gran sajada. 7€ ( 70;- ) por un bote de tomate, algo fallaba. Cogí el bote y voilá, no era tomate solo, llevaba la pasta ya metida !!! ahora todo encajaba.

Extraña sensación: diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

Hielo gratis! jajaja

Eran las 5 de la tarde, y en el cielo parecían ser las 9 de la noche, el sol ya no estaba. ¿Qué haríamos ahora? Avís se fue a la cama, pues la gripe no le dejaba ni hablar, el resto nos pusimos a jugar al “Ciudadelas” y si, les enganché al juego. Estuvimos toda la tarde jugando, hasta la hora de cenar , el menú eran filetes de cerdo con patatas de bolsa. Teniendo el estómago lleno solo pensábamos en esas botellas que teníamos … ohm que ico! intentamos averiguar donde comprar hielo, hablamos con un grupo de variado origen y nos dijeron que cerca no había donde comprar. Solo nos quedaba una opción, intentar que en la cafetería del hostal nos vendieran. y bueno, fue algo mejor que eso, estuvieron dándonos hielos toda la noche de gratis.

Con respecto al grupo heterogéneo con el que hablamos cabe destacar una cosa. Déjame situaros: Javi, Álvaro y yo en la cocina preparando algo y en las mesas de al lado un grupo muy numeroso. Comenzamos a hablar cuando de pronto Javi y un alemán llevan la misma camiseta !!! Es curioso pensar lo pequeño que debe ser el mundo para que dos personas de diferentes países coincidan en un hostal de un tercer país con la misma camiseta.

Al día siguiente teníamos que dejar la habitación a las 12, por lo que cuando nos acostamos (a eso de las 5) decidimos levantarnos a las 10.30 para ducharnos y recoger. pipiripao sonó el despertador, pero nadie se movió. Tal vez mi alma estuviera despierta, pero desde luego mi cuerpo se negaba a obedecerla, por lo que pensé en dormir media hora mas y dejar la ducha para cuando llegáramos a la residencia. propuse la moción y todos la aceptaron y seguimos durmiendo. De pronto, no se si pasaron 10min o 1hora suena mi teléfono. El numero era sueco por lo que imagine que seria Margareta (la que se encarga de nosotros aquí), y efectivamente.

Extraña sensación: diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

Álvaro en LHS

Nos tocaba ir hasta la facultad a por las llaves de la residencia. Como Avís seguía malo fuimos tan solo Álvaro y yo a por las llaves. La chica del hostal nos explicó amablemente como llegar. Teníamos que coger primero un bus y luego el metro. Hacer hincapié aquí en la rallada de Álvaro con el billete de bus (3€ cada 1) Llegamos a la facultad, en la cual yo ya había estado y nos pusimos a buscar a Margareta.  Álvaro flipó con la facul, la encontramos si, pero no podía recibirnos hasta 40min después por lo que salimos del edificio y comenzamos a investigar. Había mil edificios y gente de todo tipo.

Extraña sensación: diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

Extraña sensación: diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

Estábamos otra vez en el metro, hacía 4 horas que habitado salido del hostal, por lo que imaginamos que los “javis” estarían histéricos, pero no era nuestra culpa, el caso es que ya teníamos las llaves de nuestra “casa” y ahora es cuando viene esa sensación de la que hablaba al principio.

Ya estaba en mi habitación, pero no en cualquier habitación, sino en una completamente vacía, que yo tenia que llenar. Lo primero en poner fueron los muñecos y el “rano-puff”. quería teneros a todos presentes.

Luego fui sacando poco a poco ropa y colocándola y me dio la impresión de haber traído muy poca cosa, pero cada cosa que colocaba hacia salir de mi un suspiro, y no de tristeza. Era una sensación nueva para mi, había salido de casa en otras ocasiones, pero nunca para tanto tiempo. Una vez colocado el armario comencé con la “decoración”  si es que se puede llamar así, ya veréis las fotos) tenia que estudiar el lugar de los collages. El de la family se me había olvidado tendría que dejarle el sitio.

Extraña sensación: diario de una erasmus enloquecida vía @lispeth_

El rano-puff

hmmm … empecé a pensar donde colocarlos, no lo tenia nada claro, pero hoy, cada vez que los miro se que están en su sitio. El de “momentos especiales” frente a la mesa de estudio y el de todos vosotros, sobre la cabecera de la cama, porque si siento miedo en la noche, se que todos vosotros me ayudareis a pasarlo (aunque añoro poder ver a mi familia, mama!!! mándamelo ya !!!) Cuando fui a marujear en la cocina conocí a algunos compañeros de pasillo, todos encantadores y serviciales (eso si, llevo sin dar kisses desde el sábado que me despedí de mis padres, porque los muy saborios dan la mano GRRR.  Eran las 6 de la tarde y aun no habíamos comido por lo que bajamos al súper a por algo de pan para comer unos bocatas de jamón (gracias tío Agustín !!!!)

La noche fue tranquila, unas copitas ( sin hielo pero bien frías ) y unos “ciudadelas”. Llegaron las cinco de la mañana y tras leer un rato os desee feliz noche y dulces sueños a todos.

Esta mañana, escuchaba en sueños a alguien llamándome … MARTA!!!!! pero no era un sueño, era Álvaro avisándome que eran las 12. Tras un colocao nos fuimos a un Centro Comercial no muy lejano. Por el camino preguntamos a dos chicos cómo llegar, y dimos tan en el clavo que preguntamos a dos chicos sordo mudos y suecos … pff Julita como me acorde de ti, pero los chicos nos indicaron como llegar, no me preguntéis como se lo explique pero me entendieron. Tras hacer la compra y comer (a eso de las 6 y algo) vuelvo a encontrarme aquí, escribiendo algo para todos vosotros que os mandare tan pronto como pueda conectarme a internet. Ahora que me doy cuenta aquí hay mucha palabrería e historia, pero no digo nada de como estoy, o como me encuentro así es que voy a ello

ESTOY GENIAL !!!!!!!

¿os vale con eso? bueno para los mas exigente, diré que mis compis son geniales, que me encuentro muy cómoda con ellos, aunque en algunos momentos echo de menos a una chica a la que avisar de los CACHOS de tíos que hay por aquí, y eso que los rubios no son lo mío … pero vamos … por lo demás

GENIAL !!!!!!!

Bueno, aquí tenéis la segunda entrega de mi diario, se que voy atrasada en días, pero no siempre tengo tiempo o inspiración para escribir, pero prometo ir poniéndoos al día de todo lo que pasa en mi vida.

Os quiero mil de verdad!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario