Pocket, todo al bolsillo

Pocket, el bolsillo que nunca se llena.

 

Pocket, todo al bolsillo vía @lispeth_

Sin duda, mi gran colección en Pinterest no sería posible sin la función que ejerce Pocket en mi flujo de trabajo. ¡Fue todo un descubrimiento! ¿Lo conocéis? Vamos a ello.

Sus comienzos fueron como app de pago conocida como Read it later, pero con el tiempo cambiaron tanto su nombre como su política de pago. Ahora es gratis.

¿Cuál es su función?

Pocket, como su propio nombre indica, es un bolsillo digital en el que vamos guardando todos esos artículos, tuits, vídeos o imágenes que encontramos en la red y nos interesan de manera personal o profesional. Las razones para guardarlos pueden ser varias, o bien porque queremos guardarlo en nuestras curaciones de contenidos o bien porque en ese momento no tenemos tiempo para dedicarle, pero nos parece interesante y queremos tener la oportunidad de acceder a él de manera sencilla sin tener que volver a mirar nuestro historial o realizar de nuevo la búsqueda.

Según el uso que le he dado, voy a daros mi humilde opinión sobre los pros y contras de esta app.

 A favor

  • Añadir desde el gran número de aplicaciones como Feedly o Flipboard,  desde el navegador con el bookmarklet, desde su integración en Twitter o simplemente mandado un email.
  • Visión limpia, sin publicidad ni imágenes.
  • Posibilidad de etiquetar los artículos guardados para una fácil búsqueda. Aunque he de reconocer que yo no uso esta posibilidad.
  • Posibilidad de elección de dos temas: claro y oscuro.
  • Multiplataforma.
  • Lo mejor, descarga los archivos y puedes leerlos sin conexión.

En contra

  • Lo peor para mi, que no está integrado con Pinterest, por lo que me toca abrir los artículos de pocket en Safari y de ahí pinearlos.

 

Este tutorial en el que nos explican desde cero el uso y posibilidades de Pocket

En este artículo de El Referente nos explican de una manera sencilla su funcionamiento por si aun no os ha quedado claro.

Por otro lado, en Bitelia hemos encontrado una comparativa muy interesante entre Pocket, Instapaper y Readability.

Espero que os haya parecido cuanto menos interesante el artículo que si teníais dudas sobre el uso de Pocket hayan quedado claras. ¡ Buen fin de semana !

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario