Estocolmo 15 días: conclusiones

estocolmo 15 días, ¿balance?

 26 Enero 2005

Pues tras estar en Estocolmo 15 días … aquí va mi pequeño diario…

¿El otro dia os dejaba hablando de que iba a una fiesta no? Pues mentí!!! fui a lo que yo creía que era una fiesta y me encontré con un bareto montado en la planta baja de la facultad en el que vendían alcohol y bebidas y … todo el mundo estaba sentado charlando. Fue algo raro, pero parecer ser que lo hacen todos los martes (no he vuelto a ir). Aunque los españoles, es decir nosotros, animamos el cotarro en la pista de baile al escuchar a Manu Chao. Nos pusimos a bailar e hicimos que la gente se levantara e hiciera lo mismo. El miércoles por la mañana teníamos clase, así es que nos fuimos con el ultimo metro a casa (12.30). La clase fue muy bien, al menos para mi. No tienen nada que ver con las clases de ahí, pero bueno algún dia será igual en España, espero. Por la noche había otra fiesta en “Universitetet“, que es otro campus de Estocolmo. Llegamos a las 10 y tuvimos que hacer cola para entrar, aquello pintaba mejor que la otra fiesta y con razón. Era una planta baja muy amplia con diferentes zonas, y en todas partes, pasaras por donde pasaras había gente hablando Español ( parece ser que hasta en Suecia los Españoles somos los mas fiesteros). A las 12 yo me fui de la fiesta, pues no quería perder el ultimo metro, pero los minios se quedaron. Yo tenia miedo de no coger el metro, pero me encontré con un valenciano y un madrileño que iban en la misma dirección que yo y me dijeron que no me preocupara, que me daba tiempo, y así fue, llegue a casa sana y salva. A la mañana siguiente me entere que los chicos habían tenido que coger un taxi!!!!!

Estocolmo 15 días, conclusiones vía @lispeth_

El jueves por la mañana a las 10 teníamos clase, pero yo no quede con nadie pues quería ir a hacer unos papeles de relaciones internacionales antes, pero vamos que al final llegue tarde. (odio el metro). Después de clase fui a que Margareta (la mujercita que se “encarga” de nosotros) para que me firmara la confirmación de estancia y después me fui a casita y me tire toda la tarde leyendo y haciendo cosas de clase. Los niños salieron a tomar algo, pero yo no tenía muchas ganas la verdad, así es que me quede en casa. El viernes por la mañana quería ir a la fac a pasar las fotos al pc y poder mandarlas y … eso hice! .. ese dia era el cumple de Javi, y nos fuimos a comer una pizza frente a la facultad. Por la tarde, hasta las 20h estuve leyendo pero a las 20h había fiesta en mi habitación, fiesta de cumpleaños. Al principio estábamos solo nosotros cuatro, pero cual es mi sorpresa cuando llego de la cocina de coger hielos y veo en la puerta de mi room a Eli y Jenny  (las alemanas) diciéndome shhhh!!!!! le habían preparado una sorpresa a Javi: habían cogido una silla y con velas habían hecho un 22 (la edad de Javi), con una flor y una carta.

Llamaron al a puerta pero abrió Avis por lo que tuvo que decirle a Javi que saliera y creedme, que cuando salió y vio eso mientras estas le cantaban feliz cumpleaños en alemán, Javi se emociono. Estuvimos en mi habitación hasta las 11 y algo y nos pusimos en camino de otra fiesta en lhs, en la nuestra. (lhs = mi facultad). Esta estuvo mejor, sobre todo porque nos llevamos whisky y las copas nos salían a 1€ (valor de la Coca-cola). Cuando se acabo la fiesta volvimos a casa y yo caí cual marmota en la cama. Sabia que el sábado por la mañana estaba perdido, y así fue, es mas me tire todo en la cama leyendo y viendo pelis. El domingo me levante a las 11 y tras limpiar la habitación y eso me fui a hacer fotos a los alrededores de mi “casa”, que no se si os he dicho están llenos de conejos y ardillas. Cuando acabe me duche y me fui a comprar cositas para comer, pero fue un dia muy tranquilo también. (se nota que estamos a final de mes no?)

El lunes volvíamos a tener clase, pero esta vez con la otra profesora (tenemos dos Outi – acento ingles británico- y Anna – acento americano-). Sobre la clase decir que me fui mi contenta al recibir mi biografía de idiomas corregida con una nota de Outi diciendo que iba en buen camino de ser bilingüe. Por la tarde temprano volví a la facultad y estuve en los ordenadores (una sala a la que epodo acceder cuando quiera con una tarjeta y un código). Pasé 4h y media hablando con mi mami, y bueno con mas gente.

Ayer, Martes, por la mañana tenia que reunirme con mi grupo de trabajo: un hindú, un sueco y Jenny (la alemana). Al principio estaba un poco cortada ( parecer ser que aquí en Estocolmo mi vergüenza ha vuelto …. se regenera o que?), pero luego eso se esfumo y estuvo bastante bien. Cuando acabamos Jenny y yo nos fuimos a Solna Centrum pues ella estaba buscando un abrigo  no lo encontró :s ) y ambas teníamos que comprar papeo. (vamos yo leche y huevos … ella mil cosas más)

Estocolmo 15 días, conclusiones vía @lispeth_

Grupo de trabajo, CLIL (Pelle, Jenny, Praveen and me)

Por la tarde un poquito de siesta y luego unas cartas en la habitación de Jenny, que vive en otra residencia. Aprendimos un juego alemán llamado “swimm”, que ya os enseñaré. A las 12 volvimos a casita, cena, lectura y a mimir sin limite !!! (al dia siguiente no tenia nada que hacer).

Esta mañana dormí hasta las 12 y algo, me soñé con el Cali y vi la cara del amor de mi vida, un sueño extraño, me desperté un poco triste, pero me duche, prepare el almuerzo y me fui a Gamla Stan a hacer fotitos ( he intentando salir en algunas, el timmer y yo somos súper colegas). Fui andando hasta T-Centraren, y bueno las fotos ya las tenéis, como habéis visto esto es precioso. Cuando comenzó a nevar me fui a los pc de la facultad, hice cosas de clase y luego me conecte al MSN, y el resto ya lo sabéis.

Ahora, tras haber cenado y haberos escrito me voy a tumbar en la cama a leer cosas de clase y a terminar Moby Dick … así es que … hasta mañana …

 

Besos

 

Os quiero y os echo de menos.

 

Estocolmo 15 días, conclusiones

  • Los suecos no saben beber. Con dos birras están en las vías del metro pateando. Aunque es lógico si cuando te echan una copa miden el alcohol con un chupito de whisky. Es decir hay dos tamaños de copas: PEQUEÑA un vaso de chupito es lo máximo de alcohol con colca cola sin gas y hielo casero. GRANDE un vaso de chupito un poco mas grande con la misma Coca-Cola y el mismo hielo.
  • Los suecos no saben hacer fiestas. La música de hace 10 años (les encanta Thriller de Michael Jackson), y el alcohol … (lee el apartado de arriba )
  • Los rubios no me gustan … pero OLE CON LOS PEAZOS NEGROS QUE HAY!!!!!
  •  Las suecas llevan en el bolso todo tipo de maquillaje y cada vez que van al baño se peinan y maquillan como si acabaran de salir de casa. (no se dan cuenta que si ligan a la mañana siguiente no van a tener el maquillaje al lado ….)
  • Esto es precioso, súper bonito, una ciudad encantada pero sin vosotros es la mitad de lo que debería.
  • Echo de menos compañía femenina española. Si aunque parezca mentira, yo que siempre estoy con mis niños y con golfas, ahora echo de menos niñas.
  • Sin duda, el sistema educativo español tiene mucho que aprender de este.

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario