Photocall infantil, la selva de Leo

Photocall infantil, una selva portatil.

¡Como me gusta tener manualidades encargadas! Cierto es, que en algún momento de la semana creí que no llegaba, solo soñaba con papel maché y la temible selva, pero 7 días después, el photocall infantil para el sobri estaba listo.

Photocall infantil, la selva de Leo vía @lispeth_

Tras el gran éxito del Photocall Polaroid Portátil para San y mi promesa de ayudar a Elsa a preparar la gran fiesta de primer cumpleaños, su petición estaba clara: un photocall infantil. El tema de la fiesta estaba claro, así es que tras darme las instrucciones necesarias me puse mano a ello.

Material

  • Caja de cartón.
  • Cartón.
  • Papel de periódico.
  • Papel de cocina.
  • Cola blanca + agua.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pinceles.
  • Animalitos comprados en los chinos.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Un trozo de fieltro.
  • Celo.

Instrucciones

Photocall infantil, la selva de Leo vía @lispeth_

Lo primero será tener claro el diseño. Yo afortunadamente tenía una idea bastante clara de como quería hacerlo, por lo que lo “maldibujé” en un papel y me  puse manos a la obra.

Como es normal en mi, busqué un tipo de letra en el ordenador que me pareciera adecuado, y saqué dos letras por folio. Las recorté e hice las plantillas como en las Letras de papel maché. Pero esta vez las pegué al marco antes de ponerles el relieve, por lo demás son los mismos pasos a la hora de crear la letra en 3D.

Cuando ya tenía todas las letras con relieve empecé a darle capas de papel maché (papel de cocina + agua/cola blanca). Al haberle puesto tanto peso a las letras el marco se doblaba, por lo que por la parte de atrás lo reforcé por algunos sitios estratégicos con más cartón antes de cubrir de papel maché.

Tras varias capas, por delante y detrás, con su respectivo secado, ya tenemos listo la estructura en blanco. Ahora toca darle color. Como siempre, he usado pinturas acrílicas.

Por otro lado, en cartón preparé la serpiente y el mono. Las pinté con acrílica y repasé los bordes con un rotulador negro. A la serpiente le puse una lengua de fieltro rojo.

Cuando creía ya tener terminado el photocall infantil, pensé, con ayuda de  mi supervisora San, pues para Elsa tenía que ser sorpresa (solo vio el paso 1 y el paso último), que tal vez la o la podíamos convertir en un león y eso hice.

El toque final fue añadir insectos y animalillos que compré en los “chinos” por un precio bastante económico. Y es que las letras me parecían un poco sosas. Los pegué con la pistola de pegamento caliente, y la verdad es que, junto con las hojitas que coloqué por los bordes de las letras, le dieron otro toque al photocall infantil.

Y este ha sido mi regalo en el primer cumpleaños del pequeño. Como veis a veces no es necesario hacer una gran inversión económica para hacer un bonito regalo. Amor y dedicación son los ingredientes más importantes para realizar un buen regalo.

¡Feliz fin de semana! Nos leemos la próxima semana :)

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

on “Photocall infantil, la selva de Leo
2 Comments on “Photocall infantil, la selva de Leo
  1. Pingback: Photocall express, DIY de emergencia | The Smart Cat

  2. Pingback: Photocall Pocoyo, ¡felicidades Leo! | The Smart Cat

Deja un comentario