Primera cena en el corridor

Primera cena con mi nueva familia

Estocolmo 02/02/05

 

tinonino … suena una alarma … no puede ser … ya son las 10!!!! no quiero levantarme … se esta tan bien en la cama … lo único que me anima es que … por fin es VIERNES!!!! normalmente no tenemos clase los viernes, pero este nos tocaba, gracias a dios era a las 12 la clase, por lo que no había que madrugar mucho. El día anterior habían llegado de visita cuatro españolas Erasmus en Italia, os preguntareis que de donde salieron, y ahora mismo os cuento … son amigas de Javi, bueno realmente solo una, el resto eran nuevas. Bueno el caso es que por unos días iba a tener compañeras de habitación (yo en la cama y ellas en el suelo …. ) por donde íbamos? ah si! Me levante me duche y me fui pal cole. Teníamos otra vez clase con Anna que tiene un acento americano que no puede con el, pero es bastante maja y habla un poquito de Castellano. La clase fue como todas las de aquí, dinámica. Nos enteramos que en Islandia tu apellido depende de tu sexo, es decir, si eres hijo o hija el final varia, vamos, que en la familia solo tienen el mismo apellido los hijos o hijas. Luego nos toco a los españoles dar explicaciones de por que tenemos tantos apellidos, iba a hablar yo pero me dio palo, pues siempre hablo yo de España y les cedi la palabra a los niños. También me entere que por ejemplo, en la India si va alguien a tu casa debes ofrecerle toda la comida del mundo! ¡dios! con algunos que yo me se te sale mas barato llevarles al figón!

Primera cena corridor #diariodeunaerasmusenloquecida vía @lispeth_

Mis compis de casa momentáneas

Sobre la facultad no he hablado mucho, pero creo que después de dos semanas y media de clase ya toca no? en el curso que estamos haciendo somos 18 personas, de diferentes países y edades, en general el grupo esta bastante bien. Tenemos clase 2 veces a la semana, dos horas cada día con un día mas extra para el trabajo de grupo ( estoy encantada con mi grupo, nos han añadido a una chica de Islandia, por lo que estamos una alemana – Jenny -, un Indio – Praveen Reedy -, un sueco – Pelle -,  una española – yo misma -), y vamos a ir a colegios suecos en breve, tengo ganas de ver como funcionan aquí, pues me da a mi que no van a tener nada que ver con los de ahí. Después de clase nos vinimos a casita, Jenny se vino a comer aquí y Avis cocinó, y como buena española que soy … me dormí la siesta … a las 8 habíamos quedado en mi habitación con todo el mundo para hacer una “fiesta”. Pero el susto es cuando llaman a mi puerta ( yo sopa aun ) y es Avís, que ya eran las 8.30!!! dios!! la gente iba a venir y yo aun tenia que ducharme! Las primeras en llegar fueron Charlotte (NL) y Siege (Finland). Les hice esperar fuera mientras me duchaba, pero enseguida estuve lista. No me preguntéis como pero de pronto había 17 personas en mi habitación (6 holandesas, 2 alemanas, 8 españoles -conmigo- y 1 finlandesa ). Creo que la gente lo paso muy bien, porque Avís se bajó el djembe y la gente estuvo tocando y eso. Sobre las 11 y algo nos fuimos al edificio de al lado, donde se suponía que había fiesta, pero aquello estaba tan apagado que nos fuimos a un bar a tomar la última.

Primera cena corridor #diariodeunaerasmusenloquecida vía @lispeth_

Cena en mi habita

El sábado por la mañana tenia mucho que hacer, deberes y … tortilla de patatas!!!! pues esa noche tenia cena con la gente de mi pasillo. Cada uno iba a cocinar algo de su país. Yo hice tortillas claro, en principio eran 3 pero una dio de bruces con el fregadero al darle la vuelta, pero aun quedaban 2 sanas. En la cena estuvimos 13 personas: 2 chicas de Bangladesh, 2 austriacos, 1 chino, 4 suecas, 3 de Tanzania y yo. Sobre la comida, decir que mis tortillas tuvieron gran éxito!!!!. Después de cenar yo subí a ver que hacían estos, iban a salir, me tome una copita con ellos y me baje a mi fiesta particular. Seguían en la cocina jugando a un juego muy divertido, a ver, voy a intentar explicarlo: “una baraja de cartas de póker, cada carta tiene una función como por ejemplo: categorías – decías grupos españoles y el que no supiera ninguno bebía, eso si antes de beber tenias que hacer varias cosas que se iban poniendo cuando salía una carta que era REGLA; el caso es que al final antes de beber tenias que tocarte la nariz, dar un golpe en la mesa y decir ALELUYA; si no lo hacías volvías a beber. Otra carta es hacer un gesto, y cada vez que lo hagas todos tienen que hacerlo, el último bebe. Si veis a Jerry, el chino, cuando le tocó elegir gesto  hizo uno que yo me moría, me recordó al video de la Euskal de los chinos. Era dar 3 palmadas a cada lado de la cabeza dos veces, era un show ver a todo el mundo haciendo eso! El juego se acaba cuando ya se han sacado todas las cartas, pero el que saque el ultimo rey ha de beberse el vaso del medio que se llena de la siguiente forma: cada vez que alguien saca un rey echa un poco de su bebida en el vaso del medio … el pobre Hannes (Austria) … le toco a él. Después del juego la gente se fue marchando a dormir, pero yo aguanté algo mas con los austriacos y las suecas.

Primera cena corridor #diariodeunaerasmusenloquecida vía @lispeth_

Pizzas de Jenny

El domingo, después de terminar los deberes (pues exámenes no tengo, pero a cambio tengo que leer mucho) me fui con Alvarito a casa de Jenny y Eli, que habían hecho pizzas. Cuando llegamos nos encontramos con que no solo estaban ellas, sino también todos sus compis de pasillo. Conocimos entonces a Antonio, un peruano que me va a dar clases de salsa FREE!!! ( viernes a las 18h, este será mi primero así es que ya os contare ) No estuvimos mucho pues Álvaro tenia que hacer todo lo de clase aun. y …. otra vez lunes!!! clase a las 10 como siempre, y la clase muy entretenida, después de clase un poco de pc para pasar las fotos y parlar un poco y … hora de comer!. Era día 31 por lo que mi frigo estaba bastante vacío, pero llegamos a un trato: yo ponía la pasta y la cocina y ellos ponían las salchichas y fregaban. Después de comer no dimos opción a siesta y nos fuimos a los Pc, tenia que explicar a mami las fotos!!!

El martes por la mañana tenia que ir al trabajo de grupo, pero antes tenia que imprimir lo que poner pasta en mi cuenta para poder imprimir lo que necesitaba. Me levante a las 8.30, intentando no hacer mucho ruido para no despertar am es huéspedes, ducharme y a la facul. El trabajo de grupo fue muy divertido, mis compis son geniales. Cuando acabamos Jenny y yo nos vinimos a mi casa que Eli estaba de camino para comer aquí juntos y luego ir a patinar sobre hielo!!! Yo ya lo había hecho antes, pero esta vez me resulto imposible: patines o mas incómodos. El caso es que llegamos al sitio en cuestión, una plaza en medio de la ciudad (Kugstradgarden) en la que alquilas los patines por 3€/hora. Pero tuvimos la gran suerte de que estaba rota la registradora y fue FREE!! y menos mal, porque yo después de meter 2 culetazos y andar de rodillas por el hielo para no volver a caerme, lo dejé, pero me he prometido a mi misma que no me voy de aquí sin dar aunque sea una vuelta sin caerme … volveré y ganare a esos malditos patines!!!

A las 5 nos cerraban, así es que nos fuimos los cuatro ( Avis, Jenny, Eli y yo ) a comprar un par de cosas, pero por el camino Avis se quedo con unos skaters de Chile. Las niñas nos fuimos entonces a SOLNA CENTRUM pues mi frigo estaba vacío y tenia que comprarle comida al pobre. Por la noche teníamos pensado tomarnos unas birras en mi habitación, pero mis compis de pasillo propusieron fiesta en la cocina. Así es que trasladamos el plan a la cocina, estábamos: Alexandra ( Swe), Fariya ( Bangladesh), Amos ( Tanzania ), Johan (Swe .. mi amor), Hannes ( Austria) y nosotros. El juego que se propuso fue el de la botella, pero no como se conoce en España eh?, esta modalidad era mas light, se trataba de hacer girar una botella (P1) y el que salía señalado (P2) tenia que recibir una pregunta del P1, si el P2 se negaba a contestar debía beber, pero nadie tuvo que beber por obligación. Fue muy divertido, los sp-boys se fueron enseguida pero yo aguante hasta la 1 como una machota, pues hoy no tenia nada que hacer.

AH! por cierto!!! ayer conocí al que esta justo al lado de mi room, Johan, sueco, 22 años y futuro medico!!! ahí!! y sin novia uhhhh !!! OLE EL!

Esta mañana me desperté a las 13h y tenia un SMS de Avís, se le había inundado el WC! pero yata arreglado … Después de despertarme fui a pagar la res y a casita comer … leer … y pcs!

 

the end continuara…

 

miss u all ….. i’m happy :D

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario