Arribes del Duero, turismo rural

Arribes del Duero, los minifiordos de españa

Como cada Semana Santa, desde el año 2010, toca un poco de turismo familiar. Yo siempre apuesto por turismo rural, naturaleza viva y grandes vistas. El año pasado fuimos a Lisboa, y aunque es una bonita ciudad, reconozco que no era lo que esperaba. Este año hemos ido a los Los Arribes del Duero. He de reconocer que no conocía este lugar, como me pasa con muchos otros de España, y mejor no hablar del resto del mundo. Gracias a mis padres estoy conociendo, cada Semana Santa, grandes parajes de nuestra tierra.

Han sido cuatro noches y cinco días. Llegamos a los Arribes del Duero el viernes a la hora de comer.Nos alojamos en el pueblo de Aldeadávila de la Ribera, en Salamanca. El hotel se llamaba “La Jara de los Arribes” y se encuentra frente a la oficina de turismo.

Por la tarde fuimos con el coche al Mirador del Fraile, e intentamos ir al Picón de Felipe, pero ya se estaba haciendo de noche y no nos iba a dar tiempo. Menos mal que no fuimos, porque algunos días después hicimos el recorrido y no hubiéramos llegado con luz ni corriendo.

El Sábado por la mañana fuimos al Pozo de los Humos. Decir que el camino es un poco cansado aunque el camino está muy bien adaptado y al menos no vamos por caminos de cabras. Después de esto fuimos al hotel donde vendían los tickets para el paseo en barco, y aprovechamos y comimos allí mismo.

El viaje en barco estuvo genial, pues la guía te va contando muchos detalles curiosos que han conocido del boca a boca, y además nos van explicando y vamos parando para ver las aves que hay por allí (buitres, alimoches, águilas y más). Yo conseguí ver un par de águilas, y al final de las vacaciones estaba aburrida de ver buitres. Eso sí, ni un alimoche.

El Domingo fuimos a Miranda do Douro en Portugal, comimos allí. Es un pueblecito pequeñito pero con bastante encanto. Tiene una muralla alrededor de toda la parte antigua. Por la tarde dimos un paseo por el pueblo y fuimos a un mirador que hay allí. Aunque el pueblo en sí no tiene mucho que ver.

El Lunes por la mañana fuimos por fin al  Picón de Felipe. Como ya comenté antes, nos habían dicho que había 20minutos hasta llegar. ¡Mentira! hay algo más y no solo eso, son caminos de cabras. Así es que si tenéis pensado ir, buenas zapatillas y agua. Cierto es que una vez llegas allí, tienes unas vistas impresionantes y estuvimos viendo más buitres. Después fuimos al Observatorio de Aves, pero no tuvimos suerte y no estaban comiendo. La tarde la dedicamos a buscar un bonito atardecer …

El Martes por la mañana de vuelta a Cáceres. Un desayuno, recoger todo y de vuelta a Cáceres, que ya había ganas de ver a Sucram.

 

Recomendaciónes para los Arribes del Duero

  • Nosotros tiramos por carreteras secundarias y se hizo horroroso, a la vuelta fuimos hasta Salamanca y luego ya autovía hasta Cáceres.
  • Si no vais a hacer todas las caminatas, 4 días es más que suficiente. Si por el contrario queréis haceros todas las pateadas y sendas que hay podéis quedar un par de días más.
  • Todos los restaurantes, o la mayoría, tienen solo menú del día. Todos alrededor de 15 o 20€.
  • Llevar calzado de trekking.

Y sin más, os dejo con una galería del viaje a Los Arribes del Duero.

Y estas han sido mis vacaciones rurales en los Arribes del Duero, ¿conocíais la zona? ¡ Feliz semana !

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario