Bizcocho de Zanahoria, receta

Bizcocho de Zanahoria, dulce y sano

Este fin de semana pasado ha estado cargado de bonitas emociones. Eso sí, todo estaba concentrado en el sábado. Por la tarde tenía una fiesta de cumpleaños, para la cual hice un “cutre”  photocall y un bizcocho de zanahoria (bueno y una guirnalda de banderitas para la decoración). En lo que estaba, me tiré a la piscina y cociné mi primer bizcocho. He de decir que tuve una pequeña ayudante, Noa, que le puso tanto amor que por eso salió tan rico. Estuve buscando por la red diferentes recetas del bizcocho de zanahoria, y al final en MisThermorecetas.com encontré una que me gustó mucho. ¡Vamos allá!

Bizcocho Zanahoria. Receta vía @lispeth_

Ingredientes

En esta sección vamos a realizar una división. Lo que sería los ingredientes para realizar la masa del bizcocho en una primera, y los ingredientes para realizar la crema de cobertura en una segunda. Decir que la cobertura es opcional, aunque yo la recomiendo.

Bizcocho de zanahoria

  • 280gr de azúcar
  • la piel de una naranja
  • 400gr de zanahoria
  • 4 huevos
  • 240gr de aceite de girasol
  • 250gr de harina de respotería
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 poco de canela
  • 1 pellizco de sal

Bizcocho Zanahoria. Receta vía @lispeth_

Cobertura de chocolate blanco, naranja y queso philadelphia.

  • 50gr de azúcar
  • 80gr de chocolate blanco
  • 50gr de mantequilla
  • 250gr de queso “tipo philadelphia” de marca blanca
  • 30gr de zumo de naranja (menos de una naranja)

 

Elaboración

Antes de comenzar con los diferentes pasos a seguir, decir que Noa y yo realizamos el bizcocho el viernes por la tarde, y la cobertura la hice el sábado por la mañana.

Primero, evidentemente, realizaremos la masa del bizcocho. Para eso sacaremos nuestra thermomix y pondremos el azúcar y la piel de la naranja durante 20 segundos aproximadamente para “pulverizar” (velocidad progresiva). Lo dejamos en un cuenco.

Sin limpiar el vaso de la thermomix echamos las zanahorias, previamente peladas y cortadas, y sobre 5 segundos velocidad 5. Quedan trituradas pero no puré. Volvemos a reservar en otro recipiente.

Sin limpiar el vaso de nuevo, echamos los huevos, el azúcar con la naranja reservado y el aceite de girasol y ponemos 30 segundos aproximadamente a velocidad 5 . Sin sacar nada del vaso vertemos las zanahorias reservadas y ponemos velocidad 4 durante unos 15 segundos.

Añadimos la levadura, harina, canela y sal y de mezclamos 3 segundos velocidad 6.

La masa esta preparada y ahora ponemos el horno a precalentar sobre 170º, dependiendo del horno un poco más o un poco menos, y untamos el recipiente con mantequilla. También podéis usar papel vegetal para hornear, aunque yo reconozco que en este caso no lo he usado.

Verteremos la masa en el recipiente y que cuando consideremos que el horno está caliente lo meteremos. Ahora si usaremos papel vegetal para cubrirlo y así evitar que se queme por arriba. Eso sí, ¡no abráis el horno pues corréis el riesgo de que se baje! El tiempo recomendado es de 35-45 minutos, si no me equivoco yo lo tuve 40 minutos.

Bizcocho Zanahoria. Receta vía @lispeth_

Mientras se hornea, podéis aprovechar para realizar la cobertura, aunque como ya he dicho antes, yo la realicé al día siguiente. Vamos allá.

Volvemos a repetir el pulverizado del azúcar como hemos hecho anteriormente, pero obviando las pieles de naranja. (10 segundos velocidad progresiva). Añadimos el chocolate blanco y trituramos a velocidad 8 durante unos 10 segundos.

La mantequilla, la podemos meter en el micro unos segundos para que se deshaga mejor y  la añadimos a lo que ya tenemos en el vaso (azúcar y chocolate) y por primera vez pondremos temperatura, 50º velocidad 3 durante un minuto. Si por una alguna casualidad la mezcla no estuviera homogénea, volveríamos a poner durante medio minuto a la misma velocidad y temperatura.

Finalmente agregamos el queso y el zumo de naranja y de nuevo 30 segundos velocidad 3. Volcamos el vaso sobre el bizcocho de zanahoria, que acabamos de desmoldar, y con una espátula vamos colocando la cobertura sobre la parte superior del bizcocho. También se puede cubrir entero, pero para ello nos haría falta más cobertura.

En la receta original venía para coronar con un crocanti de almendra, pero yo al final ese paso me lo salté. Aun así, estaba deliciosa.

Bizcocho Zanahoria. Receta vía @lispeth_

Ya pensabais que no iba a contar el otro gran acontecimiento, pero estaba deseando, solo que no encontraba el lugar. Por la noche tenía otro gran evento, un merecidísimo homenaje a Simón GarcíaEl Niño de la Ribera, cantaor de flamenco de Cáceres y padre de una grandísima amiga. Olé Simón! Olé el Niño! Por si alguno quiere más, pinchando en la imagen podréis ver un resumen del gran homenaje.

 Homenaje a El Niño de la Ribera

¡Feliz fin de semana y puente de mayo!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario