Conociendo las fiestas en Estocolmo

¿Fiestas EN Estocolmo? Realidad o ficción

Esta semana, volvemos con el Diario de una Erasmus enloquecida. En esta entrega, la sexta, os voy a hablar de una pequeña de ruta de conocimiento festivo que realizamos y algunas cosillas más del día a día. Vamos a ver qué tal las fiestas en Estocolmo.

Estocolmo 13.02.05

Al poner la fecha me he dado cuenta que ya hace un mes que estoy aquí. Me pregunto a mi misma, que siento? pero la única respuesta que recibo de mi interior es un suspiro de alegría. Siempre, vamos desde ya unos cuantos anos, había deseado irme de Cáceres, alguna vez el miedo me hizo pensar lo contrario, pero ahora se que si no me fui antes es porque no era el momento. Hoy es domingo, y hace más de una semana queno escribo nada aquí, así es que empecemos con el report.

El jueves por la mañana fui a clase, como siempre, pues realmente me gusta ir a clase aquí, es mas, a veces me siento un poco empollona, pero estoy disfrutando mucho el curso que elegí, y eso que mi criterio fue el no tener que hacer examen, pero según se, aquí poca gente los hace, es mas si hay algún examen te lo dejan llevar a casa ( le he dicho a mi madre que acabo aquí la carrera, pero creo que no ha colado). A las 3 habíamos quedado en Fridhemsplan para ir a jugar unos billares: Siege, Elin, Pelle y yo fuimos los únicos que estábamos allí, aunque después fue llegando mas gente. Al estar al principio solo cuatro hicimos dos equipos: Europa (Siege y yo ) contra escandinava (Pelle y Elin). Yo era like a patata, es decir, mas mala que yo que se! pero gracias a Super Siege ganamos las dos primeras partidas (yo gané una de ellas … yuju!!!!). Luego llegaron Elisei, Javi, Jenny y Anne (USA), y fuimos añadiendo gente a los equipos, y el resultado final fue de 2-2. Ya estábamos un poco saturados de billar y nos fuimos, Javi y yo a acompañar a Jenny a comprarse un piercing, pero cuando llegamos ya estaba cerrado, así es que nos vinimos a casita, un poco de paliqueo, cena y a mimir. El viernes me tiré todo el día en casa esperando la llegada del paquete, pero nah! no vino pero me dijeron que el lunes sin falta. Por la noche había fiesta en el STRIX, un local detrás de casa que se alquila para fiestas. Antes de bajar estuvimos en mi habita tomando algo Charlotte, Siege, Pelle, Elisei, Leela y los SP’s. La fiesta no estuvo mal, pero a la 1 y algo casi las 2 estaba ya muertita (la fiesta digo). Pero aguante un poco más antes de venirme a mimir. Por cierto ese día conocí a un chico de Madrid, Pablo.

Conociendo las fiestas de Estocolmo vía @lispeth_

El Sábado teníamos el plan decidido: Karolinska ( fiesta en la facultad de medicina ). Allí nos presentamos los 4, más Jenny y Eli, pero al llegar nos dicen que hay que pagar 70:- por entrar, así es que como podéis imaginar entró rita. Nos fuimos al centro y Avis y Álvaro entraron en La Isla, un garito de Salsa, el resto nos negamos a pagar 70:- por entrar y no tardamos mucho en irnos a casa, pues íbamos a echar un billar pero estaba o mas lleno.

El domingo fue tranquilito, por la mañana Solna Centrum a comprar comida y por la tarde a los PCs a ver si hablaba con cierta golfa cumpleañera, pero como es lógico estaba un poco liada. Ah! por cierto … ya os vale hacerme llorar el sábado noche ….

Y así acabó el finde, el lunes después de clase me vine volando a casa para ver que pasaba con el paquete, y me dijeron que entre las 2 y las 4 llegaba. Aun era la 1 así es que decidí dormir la siesta del burro, cuando de pronto a las 2.30 llaman a mi puerta … OH Si!!!! Ahí estaba !!!!! Empecé a desempacar … había tantas cosas!!! ese día comí pantumaca rico !!!!

Conociendo las fiestas de Estocolmo vía @lispeth_
El martes tenía trabajo de grupo a las 2, como para mi esa es la hora de comer lleve un bocata para comérmelo al salir … LOMO RICO!!!! después fuimos a una confitería pues ese día se come en todo Estocolmo un paste que son como unas bambas de nata llamadas “en semla, många semlor“. Fuimos Pelle, Jenny, Elin y yo, pero yo no fui capaz de comerme la mía ( el lomo llena mucho ) y se la di a Pelle. Después me vine a casa a pillar pilas para la cámara y dinero, pues por la noche iba a ir a la fiesta de la facultad, pero vamos que fue entrar y salir (es esa que os he dicho que se hace en la planta baja y es super fea!!).

Llegamos a mitad de semana y ese día teníamos el primer encuentro con el curso de sueco, tres horitas seguidas con todo el sopor de después de comer, Al principio de la clase vino Margareta a darnos unas invitaciones para ir el jueves próximo a cenar al Ayuntamiento ( bueno a cenar a las 6 de la tarde … estos guiris … ) El caso es que Sofía, la profesora de sueco, comenzó a hablar en sueco … yo quería morirme!!! pero luego todo fue a mejor, y aprendimos a presentarnos (Jag heter Marta, Jag kommer från Spanien, Jag pratar Spanska) y tuvimos que salir por grupos a presentarnos. Salí bastante contenta la verdad, me fui a los PCs un ratito y cene allí un bocata de El Castuo que tenia, pues de allí me iba directamente a casa de Jenny para luego ir a Universitete de fiesta. Allí, en la fiesta lo pasamos bien, y mas grata fue nuestra sorpresa cuando nos pedimos una birra y … ESTABA FRIA !!! no se por que la gente aquí no bebe las cosas frías, la birra caliente es AGKEROSA!. Estuvimos bailando un poquito y pa casa con el último metro.

El jueves teníamos clase a las 10 y pff ¡me costó o más despertarme! pero lo conseguí y pensando que llegaba tarde fui la segunda en aparecer por allí, allí estaba Pelle, íbamos a ir a patinar después de clase pero hacia un día de perros, lluvia y aire, así es que lo dejamos para otro día. Por la noche nos habían chivado que había una fiesta brasileña en Universitete – GullaVillan, pero cuando llegamos a la villa esta (casa amarilla) no oímos nada así es que nos volvimos, pero antes de meternos en el metro escuchamos música en otro edificio y allá que fuimos. Nos tomamos un algo, bailamos un ratito (a estos niños les encanta bailar) y nos fuimos al centro. Íbamos a ir a una disco super enorme, pero nos dijeron que había que pagar 100:-, por lo que … le dieron por ahí. Y nos fuimos al Kicki’s, un bar del centro. En la pista me sentí mayor, pues unos chicos intentaron bailar conmigo, pero .. me corte !!! igual que me había pasado en la otra fiesta cuando un grupo de negros (olé) me invitaron a irme con ellos … amigas … OS NECESITO!. El viernes dormí hasta tarde y por la tarde fui a los PCs a hacer unas cosas para la fac de aquí y la de Cáceres, quería tener el finde lo mas libre posible. Por la noche había fiesta en el pasillo de Jenny, llegamos sobre las 11 (empezaba a las 9, puntualidad española) y aquello estaba lleno. Yo llevaba un poco de ibéricos y castuo, los puse en tostas y di a la gente que conocía de allí, ALGUNOS QUERIAN REPETIR ! Sin duda esa fiesta es la mejor en la que he estado desde que llegue allí, pues los españoles y los latinos nos hicimos con el poder y tuvimos una clase de salsa con Antonio (Perú). Fue súper divertido! Llegamos a casa bastante tarde para estar en Estocolmo (a eso de las 6).

Conociendo las fiestas de Estocolmo vía @lispeth_

Sábado mañana perdido en la cama y por la tarde un poco de PCs para descargar fotos. Sábado noche … lectura, terminar mi cortina y mimir. Esta mañana me ha tocado LIMPIEZA … pero al abrir la ventana medio Polo Norte entro, había estado toda la noche nevando, esta mañana era increíble como estaba todo, las bicis aparcadas fueran estaban cubiertas de nieve hasta el sillín, yo solo pensaba en hacer un muñeco de nieve, pero hacia tanto frió que mejor dejarlo para mañana!. Después de limpiar toda la habitación y el baño era la hora de comer … ARROZ A LA CUBANA!  bienvenido sea el Tomate Frito Orlando) y después de comer, hora de pasar apuntes y terminar un libro (Boyhood) con el que se iba a trabajar el miércoles en clase. Como veis, mi sábado y domingo han sido muy tranquilos, pero es que creo que miércoles jueves y viernes de fiesta es suficiente. A veces, cuando pienso en todos vosotros, ahí juntos me dais envidia, y también me invade el miedo … y si cuando vuelva ya NADA es igual?, estoy muy feliz aquí, eso lo tengo mas que aclarar, pero me da miedo que me olvidéis, tal vez por eso cada noche os mando un toque y una vez a la semana intento mandaros como es mi vida aquí, y he pensado … por que no hacéis lo mismo vosotros? así, cuando llegue no estaré tan perdida ( si convenzo a mami para acabar la carrera aquí, claro!)

Os quiero

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario