Lámpara de globos, nuevo DIY

Lámpara de globos para iluminar algún rincón

Lámpara de globos de lana DIY vía @lispeth_

 

¡Feliz día de San Jorge! Hoy en Cáceres estamos de festivo, y es que San Jorge es el patrón de nuestra ciudad.¿Es festivo también en vuestra ciudad?. De manera que hoy aprovecharé el día para adelantar viejos proyectos y empezar algunos nuevos. Esta semana he terminado un viejo proyecto, una lámpara de globos de lana. La idea llevaba en mi mente varios años, básicamente desde que Chuche vino a verme en mi pleno auge de Pinterest. Pero por fin en Lidl hace unos meses pusieron en venta luces led y allá que me fui a por una. Desde entonces todo ha sido ir preparando globos para tenerla lista. Con la primera tanda tuve problemas y solo salió 1 de tres. Creo que no puse suficiente cola blanca. El resto hans salido todos sin problema.

Actualmente se encuentra colocada en una estantería del salón, pero mi intención es ponerla en el nuevo ambiente que quiero crear en la terraza “ibicenca”, donde ahora tengo varios muebles  que pretendo sacar, y bueno, darle un nuevo aire. Ya os iré contando si salen mis planes o cómo salen.

 

Materiales

  • Globos.
  • Lanas.
  • Cola blanca.
  • Agua.
  • Lámpara de leds (parecidas a las de Navidad)
  • Purpurina (opcional)

Instrucciones

La parte más complicada para la realización de esta lámpara de globos, sin duda es la realización de los globos en sí. En un artículo de este blog, Globos de lana, let’s DIY, os explicamos los pasos para realizar los globos de lana. La única diferencia, es que al querer que sean más redondas las bolas, no las hincharemos tanto. Y la opción de echarles un poco de purpurina mientras seca la cola en la lana.

Para la cuerda en la que van sujetos los globos (con un poco de lana), hemos utilizado la base de un producto regalo de Brugal, un marco para colgar fotos. La base del mismo era una cuerda larga, con un peso al final. La hemos cubierto con las mismas lanas de los globos, como si fuera un “piojo” o “trenza de hilo” que todos conocemos.

Una vez terminadas por un lado  las bolas, y por otro la cuerda central, comenzaremos a poner bolas de lana atadas con una pequeña lana. Yo he tenido que darle varias vueltas hasta que encontré el sitio exacto para poner las bolas, y así intentar una mejor distribución de las luces. Para colocar las luces, simplemente iremos metiendo por los agujeros de las bolas las diferentes lamparillas leds.

Y esto es todo, como veis, y siempre os digo. Estas manualidades las puede realizar cualquier persona que esté dispuesta a mancharse un poco y utilizar sus manos e imaginación. Todos, podéis tener en casa una fantástica lámpara de globos por un precio muy asequible.

Lámpara de globos de lana DIY vía @lispeth_

¡Explotar los globos!

Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerla y compartirla conmigo. ¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

One Comment

on “Lámpara de globos, nuevo DIY
One Comment on “Lámpara de globos, nuevo DIY
  1. Pingback: Carteles de boda, nuevo DIY | The Smart Cat

Deja un comentario