City Hall Dinner, somos importantes

City Hall de Estocolmo, impresionante

En esta entrega, tenemos diferentes acontecimientos. La celebración de San Valentín, pues como dicen, “allá donde fueres haz lo que vieres”, una cena en el City Hall de Estocolmo, un concierto de Reggae y mucho más. Espero disfrutéis como yo disfruto recordando aquellos fantásticos días.

Estocolmo 22.02.05

Pues aquí esta otra vez la erasmus enlokecida con la fase 07 de su diario. comencemos por el día de San Valentín ( día de los atontados según cierta pareja de atontados).

Era lunes por la mañana y como cada lunes la clase me esperaba, y como cada clase, disfrute como una enana. Después de clase tocó un poco de PCS pues por la tarde no podía ir porque tenia que cocinar para la cena en mi pasillo, cena de San Valentín. El plan era el siguiente: los españoles preparábamos el “main” ( comida principal ) y el resto de gente se repartía el resto.

City hall dinner and more #diariodeunaerasmusenloquecida vía @lispeth_

Cuando llegué a casa de la facultad tenia un corazón en mi puerta, Alex mi vecina había hecho uno para cada uno de nosotros, la verdad es que se lo curro mucho. Después de comer, sobre las 5 habíamos quedado para ir a comprar, pero cometí el error de tumbarme en la cama y el sueño vino a mí. El domingo por la noche me costo mil dormirme, vamos, conté hasta 300 y pico ovejas, y estuve llamando al sueño como alguien me enseñó: SUEÑO VEN!!!!. El caso es que a las 5 aun estaba dormida, Javi vino a por mi y les dije que fueran a comprar sin mi, pero no se por que me arrepentí y me vestí super rápido y me los encontré camino del metro. Teníamos claro lo que íbamos a hacer: Pollo al Ajillo ( pues Fariya no puede comer cerdo y la ternera se va del presupuesto ) y papas. Compramos todo y a las 6.30 llegamos a casa, como siempre todo deprisa y corriendo, pues la cena “empezaba” a las 7 ( estos guiris y sus horarios ). Íbamos a comprar vino para hacer sangría, pero no se si os he contado la movida que hay aquí con el alcohol, solo lo venden en los SystemBolaget, bueno en los supers venden birras de no mas de 3.5 grados. Fuimos al SystemBolaget pero un tetrabrick de vino español … 50:-!!!! pa darnos algo! así es que fuera le motxo y viva la birra. Bueno cuando estábamos terminando el pollo llegaron Jenny y Eli cargadas de bolsas , les había dicho que trajeran algo de queso y nos sentamos en la mesa, estábamos: los españoles, Alex, Amos, Elisei, Jenny y Eli, Jerry, Fariya y el “medico” Johan. La cena estaba toda estupenda, bueno los “buñuelos chinos” no los probé, pero lo demás estupendo. El postre era algo típico de los cumpleaños de niños pequeños suecos, trozos de plátano, merengue, helado y chocolate …. estaba riquísimo.

City hall dinner and more #diariodeunaerasmusenloquecida vía @lispeth_

En el post-cena propusieron un juego, que decían era muy difícil de explicar, I have never … ( yo nunca … ), a mi casi me da un patatús, yo estoy acostumbrada a jugar en Cáceres, así es que se lo explique a los niños y a algunos guiris que no sabían como iba. Estuvo divertido, con to los secos que son … estos guiris no tienen pelos en la lengua!!! La velada acabo con Jerry, Fariya, Johan y yo hablando de filosofía y fantasmas, vamos lo que no hablo en español, lo hablé esa noche en inglés. Cuando todos se fueron a la cama yo me quede limpiando la cocina, pues en la anterior cena no limpie nah!. El martes fue un día OFF, dormir hasta tarde y por la tarde leer y más leer. Desde que estoy aquí me he vuelto adicta a leer, ya acabe con los españoles, y ahora estoy con Harry Potter y el cáliz de Fuego en ingles, lo próximo será SUECO! jajajaj

El miércoles me esperaba un día un poco estresante: Curso de 10-12 y Sueco de 13-16. Como es costumbre cuando tengo que comer en la fac m e hice unos bocatinas de Ibéricos. El curso de sueco fue estupendo, mucho mejor que el primer día, incluso acabamos cantando una canción infantil, Después PCS y a casita a mirmir que al día siguiente habíamos quedado a las 8.15 en Technika Skola, un pokito lejos de casa vamos! para nuestra visita a un colegio. El mío era Engelska Skola, y me metí junto con Javi y Leena ( Germany ) en 2 Grado, es decir, 8 años. Me sorprendí mucho a ver que los niños nada mas entrar en clase, y sin la profe aun, cogían un libro en Ingles y se ponían a leer en SILENCIO, amos como los de España …! Estuvimos allí hasta las 11.30, cuando tienen su Almuerzo y yo me vine pa casita pues no me encontraba nada bien, me dolía el oído. Me dormí hasta las 15h me levante, comí y volví a dormirme hasta las 5 menos algo, pues a las 6 teníamos que estar en el ayuntamiento para la cena, pero como siempre, llegamos tarde.

El City Hall  es realmente precioso, y había allí como 200 erasmus y mucha comida y bebida, eso si, creo que los españoles ganábamos en numero ( o al menos ruido ). Después de la cena nos fuimos a Gulla Villan ( Casa Amarilla ) en Universitete. Había allí un concierto de Reggae, así es que ni lo dudamos. El grupo era en su mayoría hispano, e incluso había uno de Madrid. Yo disfrute mogollón el concert, pero las alemanas y holandesas lo vieron sentadas ….

City hall dinner and more #diariodeunaerasmusenloquecida vía @lispeth_

El viernes era día libre otra vez, así es que os podéis imaginar lo que hice … dormir! y a las 15h me fui volando a los PCS para imprimir el regalo de Eli, una foto de los 4 españoles y ellas dos ( Jenny y Eli ). A las 7 tenia SALSA, así es que no tenia mucho tiempo y tenia que comprar pa motxo ( pues lo del whisky aquí es imposible 209:- ). Fui al System Bolaget del Solna Centrum pero va por números y había 130 personas delante de mi, así es que decidí ir a T-Centralen antes de la salsa. PODEIS CREER QUE NO HAY FANTA DE LIMON? la hay de frambuesa … pero no de limón …, pero la sweppes nos salvo. La clase de salsa estuvo genial, Antonio, el profe, es un maska. Después de la salsa teníamos cumple de Eli en el pasillo de enfrente. La fiesta estuvo diver, pues al final se convirtió en un bar de salsa. A las 2 y algo nos fuimos Avis y yo pa casita.

El sábado por la noche, a las 20h habíamos quedado con Alex en la cocina para beber con ella y sus amigas, antes de ir a Lapis a una fiesta de pasillo. Al final los niños también se apuntaron. A eso de las 11 nos fuimos para la fiesta, y después de andar o más llegamos.  La fiesta era un poco rara, mucha gente en la cocina mirando a un karaoke en la TV y cantando … pero bueno, menos da 1 piedra!. El domingo toco visita a los PCs, pues tenia cosas de clase para hacer, y claro, a hablar con mami!.

Ayer lunes, teníamos clase otra vez, pero en lugar de las 10h a las 14h, así es que mis planes eran irme a ver hoteles para los papis y luego irme a clase, pero cual es mi sorpresa cuando a las 11 menos algo llaman a mi puerta, abro y era Pelle , que él y Jenny habían ido a las 10h y después de esperar habían decidido venir a desayunar con nosotros. Habían comprado mil cosas, y yo subí queso y lomo también. Desayunamos y tal y después yo decidí hacer tortilla de papas para comer en la facultad después de clase, y eso hicimos. Clase, PCS y casita.

Esta mañana me levanté y fui a comprar el libro de sueco y a buscar un hotel para mis papis, que había visto, pero no lo encontré. A la vuelta pase por el Pressbyrån a recoger un paquete que Pertur me había mandado, y hemos de dar la bienvenida a Perturbada a la familia ovejil de Lis. (Gracias Dani, eres el amo y dile a tu chica que la caja es preciosa).

Al abrir la puerta de la habitación me encontré con un sobre marrón, Diana me había vuelto a escribir. Una postal de una oveja chulísima y un dibujo con una frase superchuli (gracias cuñaina, eres la mejor). Y bueno tras una tarde de lectura, un libro para clase, aquí estoy, fito de fondo y mi estomago haciendo brbr pues ya es hora de cenar, y a mimir que mañana toca visita a colegio muy pronto!.

PD: hoy hemos comido arroz a la cubana

Besitos y hasta mañana !!!

sus adoro … pero … quiero POSTALES !!!!

Deja tu comentario. Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario